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Reglamento 2011 [1]

Lo habitual en los últimos años es que el reglamento varíe llevando a confusión, tanto a los equipos como a los aficionados, y luego nadie es capaz de aclararse sobre lo que está permitido o no, entre otras cosas. Veamos cuales son los más significativos.

NEUMÁTICOS
Como ya sabéis el suministrador oficial para los tres próximos años es y será Pirelli. Este año se dispondrán de 11 juegos de neumáticos de seco cada fin de semana, de los cuales serán seis del compuesto duro y cinco del compuesto blando en función de lo que haya elegido Pirelli. Después de la primera sesión de libres, se devolverá un juego del compuesto duro y uno de cada tras la segunda y tercera tanda de entrenamientos libres. Si un piloto no utiliza tanto el compuesto blando como el duro en una carrera en seco será descalificado.

En cuanto al modo de indentificar los neumáticos, Pirelli utilizará un código de colores. En cada uno de los cuatro compuestos de seco, "Pirelli P Zero" aparecerá con un color distinto: rojo para el superblando, blanco para el blando, azul para el medio y amarillo para el duro; en los de lluvia, "Pirelli P Zero" irá en amarillo si es el neumático de lluvia extrema y en rojo si se trata del neumatico intermedio.

PESO MÍNIMO Y REPARTO DE PESOS FIJO
El peso mínimo del monoplaza aumenta de 620 a 640 kg, por el regreso del KERS, lo que debería ayudar a los pilotos más pesados de la parrilla. Para esta temporada, el reparto de pesos será fijo, de modo que el peso sobre las ruedas delanteras no sea inferior a 291 kg y el de las ruedas traseras no sea inferior a 342 kg durante el Qualifying.

QUALIFYING
Aclaración en el reglamento derivada de la pole de Hamilton en Canadá 2010 para que los equipos no echen la gasolina suficiente adrede. En caso de ser necesaria una muestra de gasolina tras una sesión, el coche deberá volver a boxes por sus propios medios, es decir, llevado por el piloto.
107% EN QUALIFYING
Si la mejor vuelta de un piloto en calificación supera el 107% del mejor registro de la Q1, dicho piloto no podrá tomar la salida en ese gran premio. En circunstacias excepcionales, los comisasarios deportivos podrían repescar pilotos y autorizarlos a participar en la carrera. En este caso podrían tener en cuenta situaciones metereológicas adversas o los registros marcados en las sesiones de entrenamientos libres. La norma en si misma parece anti-HRT.

SAFETY CAR
Aclaración en el reglamento derivada de la última vuelta de Mónaco 2010 en la que Schumacher adelantó a Alonso a escasos metros de la meta. Schumacher fue penalizado con 20 segundos por adelantar bajo el SC, hecho que causó confusión. La FIA aclara que si el SC está en pista al principio de la última vuelta, o sale en esa misma vuelta, entrará en el pitlane al final de la vuelta y los coches cruzarán la meta sin adelantarse. De este modo, la norma es clara y prevalece sobre las banderas verdes que se puedan mostrar como ocurrió en la última vuelta de Mónaco 2010 dando a entender que se relanzaba la carrera.
F-DUCT, ALETA DE TIBURÓN Y DOBLE DIFUSOR
McLaren el año pasado se sacó de la manga el F-Duct, que acabaría siendo un dispositivo imprescindible, pero que para este año estará prohibido. Además, la FIA ha prohibido las cubiertas motor con forma de aleta de tiburón que estén unidas alerón trasero, y cualquier mecanismo que modifique las características aerodinámicas del coche con movimientos del piloto. También se prohiben los dobles difusores introducidos en 2009, con lo que se reduciria el apoyo aerodinámico un 10%. Se permiten los difusores soplados simples, pero la carga aerodinámica que generen debe ser mucho menor.
 
Fuente   F1Racing (nº 145)
Imagen  Daylife
Imagen  20minutos

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

Mónica dijo...

Genial Dani.Esto nos viene bien para refrescarnos la memoria,ya nos queda muy poquito y es bueno terner el reglamento fresco.jejje en la práctica nos quedará más claro.
Besines!!


Dani dijo...

@Mónica jeje, solo es un pequeño aporte, para mañana la segunda parte


silvo dijo...

La Qualyfying es para Ham jaja, el 107 puede dar mucho que hablar este año, saludos


Dani dijo...

@silvo lo del 107% igual se ve en alguno de los primeros GPs, y si Hispania no trabaja en el coche son candidatos a verse afectados por esa norma, y quizás los Virgin. Saludos


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