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Reglamento 2011 [y 2]

ALERÓN TRASERO MÓVIL
Es la principal novedad técnica del año en un intento por facilitar los adelantamientos. El funcionamiento es similar al del conducto F, se podrá utilizar libremente tanto el viernes como el sábado, pero su uso es más restrictivo durante la carrera. No se podrá utilizar durante las dos primeras vueltas de la carrera y solo lo podrá utilizar un coche si está a menos de un segundo del que le precede, previa autorización de la FIA. El alerón trasero móvil se podrá utilizar en una recta del circuito por cada vuelta y en una región de 600 metros determinada por la FIA. Para ello, antes de la frenada anterior se pintarán dos rayas separadas en distancia por lo que equivale a un segundo, si los dos coches involucrados tienen alguna de sus partes dentro de las dos rayas se considerará que están separados por menos de un segundo y en la siguiente recta, el perseguidor podrá activar el alerón. En la siguiente imagen podeis ver cuando se puede activar el alerón.
KERS
Durante 2010 se acordó la no utilización del KERS y para este 2011 vuelve, de modo opcional. No hay variaciones en el aspecto técnico y siguen bajo la normativa de 2009, es decir, con una potencia máxima de 460 kJ, lo que ofrece una potencia extra de unos 80 CV durante 6,6 segundos por vuelta aproximadamente.

RUEDAS
Para evitar que las ruedas salten por los aires tras un accidente, todos los equipos deben colocar un segundo cable de sujeción en cada una de sus ruedas. Dichos cables, deberán pasar por dos brazos distintos de la suspensión, de esta forma, si se rompe uno de ellos quede otro para asegurar que la rueda siga sujeta al monoplaza.
TOQUE DE QUEDA
Lo habitual era ver que los mecánicos se quedaban trabajando en el coche hasta bien entrada la noche. La FIA, por razones de seguirdad ha introducido un toque de queda para los equipos. Los miembros del equipo no podrán estar entre medianoche y las 6.00 cuando los entrenamientos comiencen a las 10.00, y entre la 1.00 y las 7.00 cuando los entrenamientos empiecen a las 11.00. A lo largo de la temporada, cada equipo dispondrá de cuatro excepciones individuales, por ejemplo, un coche ha sufrido daños en un choque y hay que repararlo a tiempo para el día siguiente.

TRANSMISIÓN
Durante 2010, las cajas de cambios debían durar cuatro carreras consecutivas, para este año deberán durar cinco carreras seguidas y se permitirá una sustitución sin penalización de cinco posiciones en parrilla, siempre y cuando no se realice en la última carrera.

PENALIZACIONES Y CONDUCTA
Para este año, la FIA pretende poner freno a la condución antideportiva y peligrosa, ya sea actuar de modo agresivo para defender la posición o salirse de pista con regularidad para sacar ventaja o ignorar las banderas azules. De este modo, los comisarios de la FIA dispondrán de un abanico de sanciones más amplio, desde penalizaciones de tiempo o posición en próximas carreras o reprimendas hasta la  descalificación o suspensión para próximas carreras.

ÓRDENES DE EQUIPO
Tema que seguirá dando que hablar, pero quizás en menor medida. Se anula la prohibición de las órdenes de equipo tras el pasado GP de Alemania, pero se recuerda a los equipos que todo acto que pueda desprestiguar a la F1 podrá ser tratado en base al ya famoso Artículo 151c del Código Deportivo Internacional y cualquier otra disposición permanente. 

Fuente   F1Racing (nº 145)
Imagen  F1Racing (nº 145)
Imagen  FormulaF1.es

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