Sobre mi...

Mi primer recuerdo de la Fórmula 1 data del año 1994 en el fatídico fin de semana del Gran Premio de San Marino. Recuerdo que ese día viajaba con mis padres y en la radio informaban sobre el estado de salud de Ayrton Senna, hasta que se produjo su fallecimiento. Por aquel entonces ni sabía lo que era la F1 y ni mucho menos sabía de la figura de Ayrton Senna, Alain Prost u otros grandes pilotos de la historia de la competición. Desde ese momento hasta que vi mi primera carrera pasaron unos cinco años, coincidió con el Gran Premio de España de 1999 disputado en el circuito de Montmeló, carrera ganada por uno de los grandes de la historia, Mika Häkkinen.
El interés que se fue despertando en mi por la Fórmula 1 se fue fraguando a base de conocer, poquito a poco, la historia de esta competición: los equipos históricos, los grandes pilotos de la historia como Fangio, Farina, Jim Clark, Fittipaldi, Lauda, Gilles Villeneuve, Piquet, Prost, Senna, Mansell, Schumacher, Häkkinen, Alonso, Räikkönen o Sebastian Vettel. Dicha historia es tan amplia que con el paso de los días siempre se descubren detalles y se conocen datos, curiosidades, etc, y bien que me encanta seguir descubriendo su historia.
En todos estos años que llevo siguiendo la Fórmula 1 me ha dado tiempo a ver bastantes cosas: a Ferrari volviendo a ganar campeonatos tras años y años de sequía, a los españoles haciéndose un hueco en la parrilla, empezando por equipos modestos, como Arrows o Minardi, para llegar a los más grandes de la parrilla: Renault, McLaren o Ferrari; a conocer el lado político de esta competición, sin dudas su lado más negativo, a descubrir las chapuzas de la FIA, un mal necesario en este deporte. Demasiadas cosas en tan poco tiempo y las que están por llegar.
Si me preguntan por mis colores, diré que soy Ferrarista, en los buenos y en los malos momentos, aunque me den motivos para criticarles, siempre querré que la escudería de Maranello triunfe y sea la campeona a final de año. Sempre Ferrari, Forza Ferrari.