1

Destripando 2010: McLaren Mercedes

Segundos en la clasificación, con los campeones de 2008 y 2009 ocupando sus volantes, McLaren ha tenido un año con altibajos. Nunca han estado a la altura del Red Bull, ningún equipo lo ha estado, pero en determinadas fases del campeonato han sido la competencia más directa, salvando las distancias, al imperio energético, concretamente hasta el ecuador del mundial, posteriormente serían superados por Ferrari.
LEWIS HAMILTON
No ha tenido un coche a lo largo del año que le permitiese luchar por el título, a pesar de que hasta el final del campeonato tenía opciones, remotas, de ser campeón. Aún así, hay que destacar la actitud del inglés en pista, lucha hasta el final, tratando de buscar el hueco que le permitiese ganar posiciones, lo que le acabaría costando más de un cero este año. Consiguió liderar el mundial cuando McLaren empezaba a asomar la cabeza, lo malo para él es que el rendimiento del coche no fuese a más en la segunda mitad de la temporada, en la que ha sido capaz de rodar por encima del nivel del coche.

JENSON BUTTON
No habría apostado por un arranque de mundial de Button con dos victorias en las cuatro primeras carreras tras fichar por McLaren. En ese inicio se pudo ver como fue el más listo al tomar decisiones en carreras disputadas con condiciones variables, aunque no tardaría mucho en verse por detrás de Hamilton, curiosamente a partir de Turquía. Aún así llegó con escasísimas opciones de ser campeón, opciones que se esfumaron en el mismo circuito en el que se había proclamado campeón del mundo un año antes.

1 comentario, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Las soluciones de Adrián no eran fáciles de copiar y eso hacía que McLaren tuviera esos altibajos, Hamilton ha estado bien para el coche que tenía y Button ha cumplido con lo que se podía esperar de él en esa escudería y las tácticas cambiadas, saludos


Publicar un comentario