0

Destripando 2010: Ferrari

La temporada de Ferrari se puede resumir en dos palabras: errores y trabajo. El trabajo realizado en invierno daba a entender que podían estar en condiciones de volver a luchar por el título. Empezar la temporada con un doblete era una buena señal, pero poco tardarían en llegar los problemas: decisiones equivocadas, problemas de fiabilidad y errores de los pilotos. A esto hay que sumar los problemas en el desarrollo de un F10 que nunca estuvo a la altura, en especial  con la incorporación del F-Duct, alcanzando su peor momento en Turquía. Con todo, gracias a Alonso, fueron capaces de remontar cuando la situación estaba más que jodida tras Silverstone y realizar una serie de carreras en las que los resultados empezaban a ser propios de un equipo grande. Las decisiones tomadas en Abu Dhabi son un fiel reflejo de lo que ha sido la temporada de la Scuderia, además de poder determinar el futuro de algún miembro del equipo.
FERNANDO ALONSO
Aunque haya cometido errores, como en Mónaco o China, la temporada de Alonso con un coche inferior es digna de tener en cuenta. Ganar en la primera carrera con Ferrari es algo que está al alcance de muy pocos y él lo ha conseguido, pero poco duró la alegría. Su primer tramo del mundial fue una dura travesía en la que las victorias no llegaban, aunque si se lograban podios. Tras Silverstone todo parecía perdido, pero la cabezonería y el talento del asturiano, sumado al trabajo del equipo, sirvieron para que la tendencia se invirtiese hasta el punto de llegar a ser líder del mundial y casi ser tricampeón. Abu Dhabi sería una nueva piedra en el camino que acabaría con el sueño del asturiano.

FELIPE MASSA
Casi nada bueno puede decirse de la temporada de Felipe. Muy errático y siempre por detrás de Alonso, sus resultados no han sido los propios de un piloto que corre para Ferrari. Sin que parezca una defensa al piloto, se podría decir que Felipe rodaba al nivel que ofrecía el F10, de lo que se podría concluir que el Ferrari no era un coche para tirar cohetes, otra historia es que en más de una carrera no haya dado la talla, como así ha ocurrido. Tampoco ha estado cuando el equipo le necesitaba en los momentos claves del mundial y su ayuda en el último tramo no ha existido.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario