4

Destripando 2010: Red Bull

Si este año hay un equipo que ha triunfado ese es Red Bull. Cinco años como equipo en la parrilla y ya pueden presumir de ser campeones. Su coche era el más temido por todos y se puede decir que así ha sido, un coche extremadamente rápido y estable en el paso por curva, casi imbatible a una vuelta logrando 15 de 19 poles posibles, todo ello cortesía de Adrian Newey. Aún así, contar con el mejor coche no es garantía de éxito inmediato, como se pudo ver en más de alguna carrera que tenían en el bolsillo y por h o por b se les escapaba: problemas de fiabilidad o errores de los pilotos. A su favor han tenido que ni Ferrari como McLaren han sido una amenaza constante a lo largo de la temporada, aunque en más de alguna carrera estos dos equipos fueron como una piedra en el zapato para la escudería austríaca, lo que ha ayudado a que el mundial no fuese un paseo militar de los energéticos.
SEBASTIAN VETTEL
Podrá gustar más o menos que sea campeón, pero hay que reconocer que el trabajo realizado por Vettel a lo largo de la temporada, a pesar de alguna Vettelada (véase Turquía o Bélgica), le hace un justo y digno campeón. Tampoco hay que olvidar que en las cuatro últimas carreras fue el piloto más rápido de la parrilla, y si no rompe en Corea habría ganado las cuatro. Su primer título le convierte en el piloto más joven en lograrlo arrebatándole el record a Hamilton. 

MARK WEBBER
Gran temporada la del australiano mejorando con creces los resultados de 2009. Su primera mitad de temporada ha sorprendido a propios y extraños con grandes carreras en la que dominó con firmeza de principio a fin y superando a Vettel con claridad. El momento clave de la temporada fue Turquía cuando se le consideró como el culpable por toda la cúpula del equipo del incidente con Vettel. A partir de ese incidente, y a pesar de estar mejor colocado que Vettel, los apoyos detro del equipo eran cada vez menores y, carrera a carrera, iba perdiendo terreno en favor de Vettel hasta el último GP del presente año. Gran temporada para uno de los veteranos de la parrilla.

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Dani,
Yo añadiría que mientras Vettel siempre se ha mostrado igual, Webber se mostró como persona compungida y atacada por su equipo durante el campeonato, para que se le tuviese lastima y ahora dice que todo fue comedia y que se llevan muy bien en el equipo. Vamos el rey de la hipocresía.
Saludos


silvo dijo...

Tener a Newey lo es todo, esa escudería ha progresado gracias a la ingeniería, sus pilotos siendo buenos no han rematado el campeonato antes de lo que el coche les daba, gran trabajo el de Red Bull se merecen la felicitación, saludos


Bruno_1 dijo...

Estupendo blog. Me gustaria enlazarte, pasate por mi blog para dejarme el titulo que quieres que aparezca en el enlace. Vettel tenía que haber quedado por detrás de Webber, por lo menos ... Un saludo.


Dani dijo...

@Primo de anonimo, no he estado muy al tanto de la última de Red Bull, pero esto deja en muy mal lugar a Webber. La verdad, ya no sé si creérmelo o no.

@silvo, si no se llevasen el mundial sería un fracaso de los épicos. Han sido los mejores y punto, otra cosa es que no dominasen de principio a fin como se podía temer y por suerte no ha sido así.

@Bruno, gracias por pasarte por aquí. A Vettel lo que le ha sobrado en más de una ocasión ha sido el ansia por ganar, pero con el final de temporada que ha hecho se lo merece como el que más.


Publicar un comentario