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Previa del Gran Premio de España 2013

Hemos tenido tres semanas de abstinencia ofrecidas por el mono redactor del calendario de F1 para volver a disfrutar de los cochecitos de colores y esto se traduce en que la próxima carrera será la que se celebre en el siempre nada divertido circuito de Montmeló. El hecho de que la carrera se dispute en este circuito arrastra el tópico que reza: Quien va bien en Montmeló va bien el resto del año, quizás por eso el Williams no se llevó ningún título y el Red Bull, que acabó a más de un minuto de la cabeza, ganó los títulos  de pilotos y constructores en 2012. Otro de los tópicos es el que reza aquello de: El verdadero mundial arranca en Europa. La verdad es que los primeros paquetes importantes de evoluciones aerodinámicas (como echo de menos las de los motores por culpa de la maldita congelación de los mismos...) suelen llegar en la primera cita europea del mundial, así que las redacciones decanas del motor estarán con la máquinas de vender humo a todo trapo con las décimas de segundo que mejorará el F138, ignorando por completo al resto de equipos. Si alguien que me lea, vaya más allá de Alonso y quiera saber con la más absoluta precisión española lo que van a mejorar los demás equipos, debería leer los tweets del, siempre documentado, caníbal. Hacerle caso es otra historia.

Todo lo anterior suena muy bien, pero hay algo mucho más importante y que se les escapa a muchos: con la llegada del GP de España se cumplirá el primer aniversario del inicio de la Revolusión Bolivariana de la F1 con la victoria de Maldonado y la posterior Jran (con 'J') celebración de Williams en su box con elementos pirotécnicos. Si aún lo hiciesen en Valencia sería mejor, más acorde a la (corrupta) tierra y, ya puestos, que se les fuese por completo de las manos y provocasen daños irreparables en ESO a lo que algunos llaman, erróneamente, circuito. ¡Nos harían un enorme favor a todos! Volviendo a los temas revolusionarios, ¡qué mejor circuito que Montmeló para rendir un homenaje al hombre que posibilitó, económicamente hablando, que Williams volviese a ganar una carrera y, para ello, inivitar a todo un ONVRE con bigotón que habla con pajaritos, entonar cantos bolivarianos, correr con un mono ignífugo decorado con los colores del chándal venezolano por excelencia, todo para que el mecenas resucite, el equipo Williams vuelva a la senda de la victoria y de una vez por todas, la Revolusión Bolivariana triunfe entre todos los aficionados a la F1! Sería todo un acto de Jrandeza (con 'J') hispano-venezolana que pasaría a ocupar una de las páginas más importantes de la historia de esta competición. ¡Y sería, sin lugar a dudas, la mejor forma de hacer que nuevos aficionados se inicien en el mundillo de la F1!
H.C.: Pastor, ¡¡haslo por la revolusión!! ¡¡Vense a los imperialistas que me han asesinado!!
P.M.: Usted no está muerto, mi comandante, usted corre y correrá conmigo dentro de mi carro. Por sierto, ¿de dónde viene? Es que huele a asufre...

El Sircuit de Montmeló es el trazado que más trillao tiene el sector ingenieril que puebla el Cirque du Bernie por las infinitas veces que han rodado en pretemporada, esa época del año que sirve para que los equipos digan lo buenos que son, lo bien que están y todos esos tópicos invernales habituales que equivalen a vender humo por los cuatro costados. El circuito cuenta con varias gradas, otras zonas de pelouse, una zona comercial y un tramo asfaltado por el que suelen verse procesiones de semana santa en la franja horaria que va desde las 14:00 a las 15:30, minutos arriba más que abajo, siempre que las condiciones meteorológicas no acongojen a Charile Hidrofobiucs Whiting. Y para evitar casos de banderitis rojitis aguda, rogamos que alguien le ponga en su aparato reproductor de vídeo (a poder ser en Beta) la carrera del año 1996 (Spoiler Alert!) en la que llovió y los coches rodaron sin que saliese el Safety Car en ningún momento y ganó Schumacher, en la que sería su primera victoria con Ferrari (End Spoiler Alert), a ver si así se da cuenta que también se puede correr con lluvia y que los neumáticos de color azul también se pueden usar sin el Safety Car en pista. Lo sé, a día de hoy es mucho pedir.

Los favoritos deberían ser los (sospechosos) habituales, salvo que tengamos sorpresas durante el fin de semana en forma de podio de Sergio Pérez con el McLaren o ambos Caterham dentro de la Q3, cosas improbables. Quien sabe. Aplicando la lógica a un mundo totalmente ilógico, los Red Bull (es decir, Vettel) deberían volver a ser los claros candidatos a la pole, estando los Ferrari (es decir, Alonso) y los Mercedes al acecho de los Energetic Blue Guys, que dicho así puede ser perfectamente un grupo musical de tíos que tendría su respectivo club de fangirls mojabragas, casualmente como pasa con cierto piloto. A los Lotus los dejo para el domingo, que es cuando más rinden, junto a los Ferrari (Alonso) y Red Bull (Vettel). De McLaren sigo sin esperar nada del otro mundo y del resto de la parrilla Force India debería ser el que mejor resultado consiga.

En el apartado de neumáticos es donde más polémica habrá. Para empezar los neumáticos que llevará Pirelli a Montmeló serán el duro (color naranaja), denominado duro en telecalvo, y el medio (color blanco), denominado INCORRECTAMENTE blando en la citada cadena de televisión, además de los de lluvia, por si a Charile Whiting le da por dejar correr en situación de mojado. La polémica viene por la decisión de Pirelli de bajarse los pantalones y modificar el neumático duro de forma que sea similar al de 2012, atendiendo, en especial, a las peticiones de Red Bull y Mercedes, los actuales comegomas de la parrilla. Si no han sido capaces de entender el funcionamiento de los neumático, ajo(derse) y agua(ntarse). Sobra decir que estos cambios iniciada la temporada son una auténtica vergüenza pero es lo habitual en la F1, así que nadie se extrañe por esto, es el sello habitual de la FIA, la FOM y la madre que los parió, la santísima trinidad del Berninismo, religión de la que Bernie, como no podía ser menos, es su dios, su hija (¿biológica?) Tamara es su profeta... o su María Magdalena y su actual mujer Fabiana es su papisa. Por si me lee algún teólogo, que todo puede ser, hay que añadir que Slavica, su millonaria ex a base de meterle un buen sablazo al canoso, es la encarnación de Lucifer.
T.E.: Mami, ¿de verdad que Bernie es mi papi biológico?
S.M.: ¡Qué cosas dices! Como va a ser el pichacorta de Bernie tu padre... Igual eres hija de Flavio, yo que sé, me he acostado con tantos hombres que ahora mismo no lo sé. Y Bernie no es uno de ellos.
T.E.: Pues será por eso por lo que me gustaría que los de Playboy me sacasen alguna foto solo con un tanga puesto y me han sacado completamente en bolas.
S.M.: ¿Qué has salido completamente en bolas en Playboy? Qué orgullosa estoy de ti, Tamara. ¡Llegarás muy lejos!

Hecho el inciso erótico-neumático-religioso, sigamos con los neumáticos. Muchos empezarán a ver de nuevo conspiraciones antipatrióticas de una empresa italiana contra otra empresa italiana, Ferrari, pero yo ahora me acuerdo de uno de sus probadores. ¡Qué poca consideración tienen en Pirelli con su DJ después de su gran labor de desarrollo de los neumáticos de 2013! ¡Es inaudito como se echa a perder un trabajo que forma parte de una épica historia de superación por las quejas de un par de equipos! Ese DJ debería ir a un sitio donde realmente valoren su trabajo, por ejemplo en Pachá Ibiza. Además, como es capaz de pinchar con el equipo apagado, supondría un gran ahorro en electricidad para la empresa en estos tiempos de crisis.

En cuanto al DRS, como es habitual, habrá dos zonas (también para Ferrari tras sus fallidos intentos de usar el DRS durante toda una vuelta completa): la primera de ellas estará en la recta de meta, con la zona de detección situada a la salida de la curva 15 (salida de la chicane made in Tilke, que podría ser la curva Fernando Alonso, y que no está sirviendo absolutamente para nada, salvo para que se pueda llenar un poco más sus bolsillos) y la otra estará en la recta situada entre las curvas 9 y 10, con la zona de detección situada a la salida de la curva 8, en la parte interior del circuito. Del sistema de telemetría de la FIA no sabemos si lo han llegado a arreglar o no, pero como están más pendientes de los menús de las cenas del sábado y domingo, además de los prostíbulos más cercanos al Sircuit, ¡para qué se van a preocupar de esos minúsculos detalles! Si tampoco van a sancionar a ningún piloto como ocurrió en Australia o en China, para disgusto del caníbal, sobre todo después de China, porque en Australia parece que Alonso lo usó cuando no debía y no dijo ni mu. Eso debe ser lo que se entiende por Valors. Además, según informaciones que manejamos, Whiting estaría en negociaciones con Pepe Gotera y Otilio para implementar una mejora en el sistema técnico. Se espera que sea algo revolusionario y pueda relanzar la "marca España" en el extranjero.

Y en el apartado de mis apuestas para el fin de semana, esta vez seré original y diré que la pole se la llevará Sebastian Vettel y la victoria será para Alonso. Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia... o simplemente potra.
K.R.: Oye Fernando, qué me comentan que Nostradanis ha vuelto a apostar por ti como ganador en Montmeló.
F.A.: Bueno, jeje, parece buena persona pero no es más que otro capullo que me quiere gafar. Ya me llega con tener al cenizo de  De la Rosa en el equipo como para aguantar a estos videntes de poca monta.
K.R.: Ya te digo, ha sido dejar de trabajar con él y ganar un título. En cambio desde que tú has empezado a trabajar con él en 2007 no te has comido ni un rosco. En fin, que para 2020 o así celebraremos tu tercer título con vodka y las rusas, ¿no?

Más información del Gran Premio de España, así como los horarios respectivos, la tenéis a vuestra disposición en la página Próximo GP. Apasionante truñaco el que podremos presenciar... o no.

Pd. Hoy, 8 de mayo, se cumplen 31 años de la muerte de Gilles Villeneuve en el circuito belga de Zolder. Sirvan las letras que junté y las palabras que uní hace justo un año como un humilde recuerdo a su memoria. SALUT GILLES!

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

Daniel Bermeo dijo...

Genial entrada! A esperas del GP, que a priori parece se disputará en mojado... veremos si Charlie deja correr... Saludos!

Dani respondió...

Por lo que veo en la web de la FOM, llovería solo el viernes. Como para fiarse, y no lo digo por la predicción de la FOM. En fin, mejor que Charlie se vea la carrera de 1996 y asimile que se puede correr bajo la lluvia. Saludos


Cúrsculo dijo...

Muy buena oportunidad para apostar mañana en la carrera de F1 de Barcelona, la casa de apuestas en cuestión http://apuestas.betfair.es/promociones-blog/si-tu-piloto-se-retira-en-montmelo-te-devolvemos-el-dinero-100513-441.html te devuelve el dinero de tu apuesta si apuestas en el mercado de 'Ganador de carrera' y tu piloto no llega a meta, te devolveremos tu dinero, me parece muy buena promoción


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