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Gran Premio de España 2013

Lo normal en Montemló es ver carreras aburridas hasta límites insospechables, la de hoy también lo ha sido, sobre todo a partir de la mitad de la misma, donde la estrategia volvió a ser la que mandase sobre la pista con poca lucha en pista y menos por la primera posición.
La carrera arrancó con Rosberg aprovechando su pole, seguido de Vettel y Alonso tras un gran exterior a Hamilton al final de la curva 3. Por detrás, Hamilton ejercería de locomotora de un trenecito de coches, que acabarían por superarle en las sucesivas vueltas, principalmente por el mal trato que hace el W04 a los Pirelli. La misma suerte correría Rosberg a lo largo de la carrera, pero el alemán conseguiría un mejor resultado en carrera que el amo de Roscoe.

Las paradas en boxes, como siempre, volverían a ser importantes y a partir de la vuelta 6 se daba el pistoletazo de salida a las coreografías de los cambios de ruedas, con los habituales problemas con las tuercas, siendo la víctima del día Giedo Van der Garde. ¿3 o 4 paradas? Aquí estaba una de las claves de la carrera. La mayoría de la parrilla optó por ir a cuatro paradas, algunos con más beneficios que otros, véase, por ejemplo, Vettel, mientras que de los punteros, Kimi fue el único que optó por ir a tres paradas, además de usar más el compuesto medio que el blando.

Todo el baile de paradas, con las distintas opciones en el uso de los neumáticos, dejaban una lucha en la distancia entre Alonso y Kimi por la victoria, mientras que Vettel iba perdiendo, con el paso de las vueltas las pocas opciones que tenía de ganar. Y todo esto en medio de un tedio animado patéticamente por el comentarista estrella de la F1 en España. El resultado final sería, verificaciones técnicas de la FIA incluidas, Alonso, Räikkönen y Massa. El resto de posiciones de puntos las completarían Vettel, Webber, Rosberg, Di Resta, Button, Pérez y Ricciardo. La vuelta rápida se la ha apuntado el debutante Esteban Gutiérrez.

Pos  Driver               Team/Car                  Time/Gap
 1.  Fernando Alonso      Ferrari               1h39m16.596s
 2.  Kimi Raikkonen       Lotus-Renault             + 9.338s
 3.  Felipe Massa         Ferrari                  + 26.049s
 4.  Sebastian Vettel     Red Bull-Renault         + 38.273s
 5.  Mark Webber          Red Bull-Renault         + 47.963s
 6.  Nico Rosberg         Mercedes               + 1m08.020s
 7.  Paul di Resta        Force India-Mercedes   + 1m08.988s
 8.  Jenson Button        McLaren-Mercedes       + 1m19.506s
 9.  Sergio Perez         McLaren-Mercedes       + 1m21.738s
10.  Daniel Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         + 1 lap
11.  Esteban Gutierrez    Sauber-Ferrari             + 1 lap
12.  Lewis Hamilton       Mercedes                   + 1 lap
13.  Adrian Sutil         Force India-Mercedes       + 1 lap
14.  Pastor Maldonado     Williams-Renault           + 1 lap
15.  Nico Hulkenberg      Sauber-Ferrari             + 1 lap
16.  Valtteri Bottas      Williams-Renault           + 1 lap
17.  Charles Pic          Caterham-Renault           + 1 lap
18.  Jules Bianchi        Marussia-Cosworth         + 2 laps
19.  Max Chilton          Marussia-Cosworth         + 2 laps

Retirements:
Jean-Eric Vergne     Toro Rosso-Ferrari         52 laps
Giedo van der Garde  Caterham-Renault           21 laps
Romain Grosjean      Lotus-Renault               8 laps

A destacar las grandes actuaciones de los tres del podio. Alonso ha estado sólido, rodando de forma constante aprovechando el gran ritmo de carrera que tiene el F138. Los adelantamientos de las primeras vueltas acabarían siendo determinantes en el resultado de carrera. Kimi en su línea, sin hacer demasiado ruido, y con grandes adelantamientos, sigue estando entre los mejores y para nada hay que descartarlo. Por su parte Massa ha sido el piloto que se espera que corra en el segundo Ferrari, ya podía hacerlo así durante lo que queda de temporada. Y como destaco a ambos pilotos de Ferrari, es justo destacar el buen trabajo del equipo, en especial en estrategia.

En cuanto a los collejeables tenemos a los Mercedes y a los Red Bull, en especial estos últimos optando por una estrategia que ha hecho más difícil la carrera de Vettel en el día de hoy. Por su parte, los Mercedes han cumplido con las expectativas y se han comportado como el Titanic, hundiéndose en carrera, sobre todo Hamilton desde la misma salida. Y como no, Lobato tampoco se libra por su vergonzosa retransmisión, en especial por su lameculismo de la última vuelta con mensajes de fangirl mojabragas a su amor platónico. Más patético no podría ser.

Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de KarnaploskyJ. ArceSoniaVenturaMadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados en la barra lateral.

Más en dos semanas en el glamouroso circuito de Mónaco, el urbano por excelencia y no la aberraciones de Valencia o Singapur.

Resultados  Autosport

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Esta victoria de Alonso ha sido muy parecida a la de China. Tanto piloto como equipo han estado a un gran nivel. Hoy es uno de esos días en los que no se puede pedir la dimisión de Domenicali. ¿O si? Por cierto, Alonso ganó la carrera con el adelantamiento a Kimi y Lewis en la primera vuelta. Digno de un grande.
Coño, ¿dónde está el botón de publicar? Espero que sea la raya azul.

Dani respondió...

La dimisión siempre ha de pedirse, por no perder las buenas costumbres.

¿Raya azul? ¿Sigues con problemas para comentar desde el móvil?


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