2

Última hora: Bernie se jubila

La noticia que muchos llevaban tiempo deseando que se produjese acaba de saltar a través de un comunicado hecho público a primera hora del día de hoy: Bernie Ecclestone ha decidido jubilarse a la edad de 82 años y no con 87, como eran sus planes iniciales. El motivo que más ha pesado en su decisión ha sido su avanzada edad, aunque reconoce que se sentía con fuerzas y ganas para seguir al frente de la competición. Bernie también reconoce que su actual mujer le ha convencido para que lo deje y pase más tiempo en casa.
Tras mucho tiempo meditando sobre mi futuro he tomado la decisión de jubilarme y dejar de estar al frente de la Fórmula 1. Ha sido una decisión complicada y en ella han entrado en juego muchos aspectos, el más importante es la edad. Soy una persona de 82 años y entiendo que en el mundo actual es necesario dejar paso a esas nuevas generaciones que vienen pisando fuerte, pero también he de decir que todavía me siento con fuerzas para seguir al mando.

Mi vida durante los últimos años ha sido por y para la Fórmula 1 y no me arrepiento de ninguna decisión que he tomado. Me ha apenado perder circuitos como Imola, Magny-Cours o Indianapolis para dar cabida a nuevos países en el calendario. Entiendo que a muchos aficionados no les hayan gustado estas decisiones pero también deberían ver que la Fórmula 1 es una competición de repercusión mundial y debe abrirse a nuevos mercados, además de darse a conocer en nuevos territorios. En ese aspecto estoy más que satisfecho por haberlo logrado, además de conseguir que haya cada vez más y más países interesados en organizar una carrera.

En todos estos años en los que he estado al frente de la competición he tenido la inmensa fortuna de poder trabajar y conocer a gente muy importante y respetable como han sido Enzo Ferrari, Colin Chapman, Sid Watkins, Gordon Murray, Max Mosley y muchos otros más. Todos ellos han significado, significan y significarán mucho para mi, con lo cual mi agradecimiento a ellos es máximo por los años que hemos compartido en la F1. También quiero dar las gracias a toda mi familia, a Tamara, a Petra, a Deborah, a Slavica y, como no, a Fabiana por estar en los buenos y en los malos momentos.

Atentamente, Bernie Ecclestone.
Bernie, por el momento, no ha querido pronunciarse sobre quien será su sucesor. Son muchos los nombres que suenan para el cargo, entre los que destacan David Campbell, Tamara Ecclestone, Slavica Malic, Flavio Briatore, Colin Kolles o Norbert Haug. A estos nombres habría que añadir, según informaciones que manejamos, el de Jaime Alguersuari Sr., quien fue el organizador de la Formula Nissan, más conocida en la actualidad como las World Series By Renault. En su contra juega el no tener demasiados apoyos, pero se rumorea que Red Bull sería el principal soporte de su candidatura, además de contar con el periodista británico James Allen como jefe de prensa.

Seguiremos informando...

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

Sonia dijo...

jajaja, estamos de celebración, Bernie fuera y según mis últimas informaciones Ferrari ha creado un coche supersónico para el año que viene, tienes todos los detalles en mi blog. Para rematar el día solo falta que Domenicali dimita ;) Feliz día!

Dani respondió...

A mi lo que me preocupa es que papá Alguersuari esté en las quinielas sucesoras de Bernie :p Por otro lado espero que tus informaciones sean ciertas, no quiero más disgustos por culpa de Domenicali y compañía xD


Publicar un comentario