1

La opinión del lector

Cómo ya he comentado en el post relativo a los resultados de la encuesta, éste es el escrito por vosotros, en el que se reflejan vuestras opiniones y no las mías. Sin más preámbulos, os cedo la palabra.

@SergiFdez7 dijo:
Temporada épica, con un final acorde y una lucha encarnizada hasta el último segundo. Para mí ambos pilotos (VET y ALO) han sido campeones.
@JoseLuisSF5 dijo:
Temporada espectacular, pero un "desconocido" ya dijo que "Todos los años hay un campeon, pero no siempre un gran campeón".
@DanielBermeo dijo:
Ha sido una temporada excelente, donde hemos podido disfrutar de carreras emocionantes hasta el último minuto. Muy bueno el tricampeonato de Vettel, excelente lo de Alonso y brillante retorno de Kimi. 
@KananSydan dijo:
Contra todo pronóstico este mundial se ha decidido donde vale: en la pista. Le duela a quién le duela.
@Laura8V dijo:
Ha sido uno de los mejores campeonatos de los últimos años. Ha habido luchas, tensión y una feroz pelea por el título. Sobre todo me quedo con la vivencia en twitter y los piques con los amigos. Lo mejor es la verdadera afición que se está creando y que espero que dure.
@marioj86 dijo:
Mercedes me ha decepcionado porque creo que ha ido a peor. Ferrari debe mejorar en clasi y Rbull sobresaliente al igual que Alonso.
@francescfr dijo:
Para mi, lo mejor de este año ha sido la actitud de Alonso hasta la ultima vuelta. Lo peor de todo, la reaccion nula de Ferrari. Querria que se reflexionara en los puestos que ha adelantado Alonso en todo el mundial y cuantos puestos ha adelantado Vettel.
@LukasThyWalls dijo:
Temporada muy abierta y emocionante, donde el campeón ha sido merecedor de ello, aunque viendo exclusivamente el tema del pilotaje haya más dudas. Vettel no empezó muy bien el año pero acabó denigrando a Webber con el mismo coche colocándose en otro planeta. Alonso me ha llegado a decepcionar un poco en el final, pero no tanto por él como por la respuesta del equipo, cosa que en realidad no debería soprenderme. Me ha agradado ver el resurgimiento de Massa y Kimi es un crack y lo ha demostrado.
@P_Estaben  dijo:
Junto con 2008, ha sido la mejor temporada que he visto. 8 pilotos han ganado carreras, 7 ganadores distintos en las primeras 7 carreras del año y una pelea final encarnizada por el título entre dos de los mejores pilotos de la parrilla. ¿Podríamos pedir mas? Por supuesto. De no ser por lo amarrateguis que han sido los chicos de pirelli en el tramo final de año podríamos haber disfrutado mas en algunas carreras pero realmente una temporada fantástica. Hay temporadas que tienen carreras interesantes y ahi temporadas en las que el Mundial está abierto pero son carreras aburridas (2010). Este año ha tenido de todo y de ahí lo buena que ha sido esta temporada.
@dinsv10 dijo:
Con que me divierta la mitad la temporada que viene de lo que lo he hecho este año me conformaría. ¡El mejor año que he visto de Fórmula 1 sin lugar a dudas!
@playingtheangel dijo:
Creo que la temporada ha estado muy bien. Durante toda la temporada ha habido varios aspirantes al título, pero la irregularidad les hizo mella en sus opciones (Button y Hamilton) y el paso que le falto al Lotus para ganar carreras mermó las opciones de Kimi Räikkönen. Si hubieran llegado 3 pilotos como mínimo para ganar el título hubiera sido la guinda.
Por otro lado, ha sido positivo la victoria de Pastor Maldonado en España y los podios de los Sauber, pues demuestra que sí se puede aspirar a podios y a ganar, aunque seas un equipo de media fila de parrilla. Creo que pocas veces ha pasado esto en la historia de la Fórmula 1.
Y me quedo de esta temporada con el GP de Europa. Esa victoria de Fernando Alonso saliendo desde muy atrás y como festejo la victoria al final me hizo ver que aquella carrera pasaría a la historia.
Lo malo de esta temporada ha sido ver como Ferrari vuelve a ser mucho ruido y pocas nueces (a ver la temporada que viene si por fin llega a estar a la altura de su reputación) y la despedida de Michael Schumacher sin haber dado lecciones de pilotaje como lo hizo en su 1er periodo en la Fórmula 1. Con un Mercedes mejor le hubiera venido bien a la Fórmula 1 ver duelos de Schumacher con pilotos a los que le lleva más de 10 años de edad.
¡Y QUE SE DEJEN DE 20 CARRERAS EN 1 AÑO CON GRANDES PREMIOS INFUMABLES!
@gsubif1 dijo:
Ojala todas las temporadas fueran tan emocionantes como esta.
@stefifm dijo:
Esta temporada 2012 fue increíble pese a que Alonso no fue campeón, lo disfrute mucho cada carrera.
@jjbuisanF1 dijo:
La mejor temporada que he visto en mi vida. Las he visto completas desde 2004-5.
@Curva130R dijo:
Gran temporada por lo irregular de (casi) todos.
Faltaron algunas victorias más como la de Pérez en Malasia, o la Hülkenberg en Interlagos, pero ya es quejarse de lleno, je.
Lástima que Hamilton y Maldonado tuvieran tantos "incidentess", hubiera sido una temporada mucho mejor entonces... Y lo mismo por parte de Mercedes y sus 1001 dramas, sea tanto apra Nico, como para Michael.
Williams fue otra gran pena en líneas generales al condicionar permanentemente a Senna y no controlando a Maldonado, a veces no sé cómo es que se manejan en Grove, y eso que es un equipo donde quisiera trabajar eh XS.
Ferrari y Alonso me han parecido pésimos por ir a por la "guerra política" y las "excusas baratas"... hombre, no es por nada, pero si son "el mejor equipo", cómo es que hace 3 años que vienen llorando por el túnel de viento (son a los únicos que escucho quejarse tanto), y eso de que "es el auto de Newey", vamos, como que a Fernando le ofrecieron autos de Newey y Brawn y dijo que no, pero cierto que en la F-1 (casi) todo el mundo tiene memoria de a corto plazo XD.
Gran año de Kimi, y Lotus, lástima que Romain no aceptara los consejos de Stewart... Alguna vez dijo fangio: "Él (Ayrton) es el único que me ha pedido consejos"... Y tras ganar su 3º título le dijo: "Don Juan, hice todo tal cual usted ordenó".
En fin, esperemos por un gran 2013 y que los desarrollos vayan por buen camino en líneas generales.
P.D.: Francamente me gustó más 2010 XD, mas eso no le quita el gusto a este 2012.
@mandf1 dijo:
Ha sido un temporadón, en el que resulta difícil valorar negativamente a pilotos o Grandes Premios porque todos han tenido momentos buenos. Creo que en otros años resultaba más fácil destacar a aquellos pilotos que lo habían hecho peor con el material del que disponían, y siempre había algunas carreras que se hacían menos entretenidas que otras. Por arriba, sin embargo, sí parece más sencillo alabar el pilotaje de nombres como Alonso o Hamilton, revelaciones como la de Pérez, o carreras increíbles como la de Brasil o la de Valencia. Puede que hayamos disfrutado tanto como para no tener tiempo de incidir demasiado en lo malo de un 2012 para el recuerdo, aunque siempre vendrá Mercedes con su bajón de rendimiento o Ferrari con su escasa evolución a final de año para darte una oportunidad de rajar xD.
@21prods dijo:
Una temporada muy entretenida, en la que ALO estuvo a punto de ganar, pero en la que, sinceramente, tendría que haber arrasado HAM. Lo que pasa es que McLaren, mal que me pese, lo hizo mal, muy mal. No haber asegurado, como mínimo, la segunda plaza en el mundial de constructores con ese coche les hace acreedores de "equipo mayor decepción del año", y lo dice un fan de McLaren.
@ismaelperez1 dijo:
Ojala el año que viene este a la misma altura.
Anónimo dijo:
Ha sido una temporada excelente de Ferrari pero contra la suerte no se puede luchar.
Bender Style dijo:
Mientras que Bernie no nos saque furcias y casinos en cada carrera esto no va a tener más emoción. Fan incondicional de HRT por su desengrasante. 
De esta forma damos carpetazo, de forma oficial, a la temporada 2012. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios durante esta temporada tan emocionante.

1 comentario, ¡anímate a comentar!

Unknown dijo...

Hola, me gusta tu blog, me hago seguidor tuyo. Aquí te dejo mi enlace de mi blog nuevos. Todavía está en construcción pero espero que marche bien.
http://motoreurope.blogspot.com


Publicar un comentario