4

Impresiones tras Canadá 2012

Ayer me preguntaba si por el hecho de ser ferrarista era raro alegrarse por la victoria de un piloto del equipo 'enemigo'. Puede serlo, pero si ese piloto es el que más te gusta de la parrilla actual no tiene porque serlo. No lo oculto, me alegró mucho la victoria de Hamilton, además, ya le iba tocando.
Pero la alegría suele ir por barrios, incluso en el mismo equipo. Prueba de ello es la carrera de Button, a quien no le sale nada de nada. Ni optando por estrategias diferentes es capaz de puntuar. El domingo, con tres paradas, y siendo el primero en hacerlo con el neumático blando, solo consiguió hundirse en la clasificación. Por no hablar de los puntos conseguidos en las tres últimas carreras: 2 en Montmeló. Algo falla en la temporada de Jenson. Y eso que había empezado bien el año ganando la primera carrera...

Dejando a un lado los males de Button, quisiera destacar la gran labor de Grosjean en carrera, al igual que Pérez, quienes con una parada han acabado en el podio. A esto se refería Alonso en su cuenta de twitter con lo de estrategia ganadora. Por un lado sí, pero hay que matizar que Pérez salió con el blando y se hizo 41 vueltas con ese neumático, mientras los otros dos salieron con el superblando, y Grosjean paró 2 vueltas más tarde que Alonso, a lo que habrá que sumarle el mejor trato de neumáticos del E20, o del propio Grosjean, que el del F2012. De Grosjean diré que me está sorprendiendo gratamente, incluso lo veo ligeramente por encima de Kimi, no siempre, pero es como si estuviese más motivado.

Turno para los italianos. Sigo sorprendido con la evolución en el aspecto técnico del F2012. La verdad es que no me esperaba que fuesen a dar tan pronto con el camino a seguir, pero ver que Massa rueda en posiciones delanteras es un buen indicativo. No me voy a emocionar como creo que hace cierto calvo en su cuenta unidireccional de twitter, porque no es mi estilo, pero las sensaciones son, cuanto menos, positivas.
Por último os dejo una de los manjares que pudimos disfrutar en la fiesta de la ATAHÁ (Asociación de Tifosi que Adoran a Hamilton), servido por su querida Nicole mientras nos cantaba algo de comer un bistec y Roberta, por lo menos eso es lo que yo le entendía. A saber qué tipo de mensaje estaba dando.

Imagen   Daylife

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

Anónimo dijo...

Ya lo decíamos la temporada pasada. En su peor año, Hamilton estaba casi al mismo nivel que Button en su mejor año. Button es un piloto muy fino, pero si las cosas no funcionan perfectamente no está al nivel de otros pilotos.

Saludos

Dani respondió...

Cracks a día de hoy solo hay 3, eso está claro. Button nunca será un superclase pero tampoco es manco, eso sí, y estoy de acuerdo contigo, depende mucho del coche como se vio en 2007 y 2008 con los nefastos Honda que salieron de Brackley.
Saludos


J. Arce dijo...

Lo que decía era que le comieses el bistec a Roberta, la chica de la foto de mis post. Hubo quien lo intentó pero el tanga lo tenía tan húmedo que no se le despegaba.


Publicar un comentario