5

¿El penúltimo clavo en el ataúd?

La semana pasada escribía sobre como Williams se estaba transformando en un equipo de baja fila; hoy, y con todo el respeto del mundo, esa transformación casi ha concluido, o sin el casi, con el fichaje de Bruno Senna por el equipo de Grove, alineando dos pilotos de pago.
Con este fichaje ya confirmado y sin Barrichello en el equipo, habrá que ver si sus dos pilotos, con poca experiencia en la categoría pueden ayudar a olvidar el penoso 2011 del equipo. Se juntarán bastantes novedades en el equipo: motores, el propio Bruno, más responsabilidades en la persona de Mike Coulghan, entre otras. Lo interesante será ver si esto llega a funcionar o acabará siendo un nuevo despropósito indigno de un equipo como Williams.

Así y todo, la situación económica no es ni mucho menos buena, los patrocinadores tienen dudas de entrar en el equipo, salvo que lo hagan apoyando a un piloto, desde la dirección del equipo parece que no son capaces de reaccionar a tiempo, miembros históricos del equipo han ido delegando sus roles o marchándose, como Patrick Head. El futuro del equipo va tomando un color oscuro que no invita al optimismo, por lo menos a corto plazo, como si viesen próximo el fin, cuyo principio puede estar en la ruptura con BMW en 2005, o precisando un poco más, en su acuerdo con Cosworth en 2009, cuando Mosley pretendía crear una F1 low cost y Williams tornó en su mayor aliado.

Si nadie lo remedia, acabaremos viendo, más pronto que tarde, como otra histórica se ve condenada a su desaparición. Ojalá ese último clavo tarde en llegar al ataúd del equipo, cuanto más lejos en el tiempo, mejor.

Imagen    Viciomotor

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Ham elegido correr con dos casi nuevos, mejor han elegido la pasta, mal asunto, saludos


J. Arce dijo...

Penoso, patético. Lo peor es ver que mediáticamente la unión Williams-Renault-Senna pone palote a muchos. Pues va a ser una eyaculación precoz de manual.


Dani dijo...

@silvo la pasta con pilotos poco expertos, que no sepan dar indicaciones a los ingenieros de poco vale. Un piloto con algo de experiencia sería más adecuado. Saludos


Dani dijo...

@J. Arce 20 años antes sí, ahora, ni de coña. Se van a caer con todo el equipo.


Primo de Anónimo dijo...

Estimado Dani,
Solo queda poner el R.I.P.
Saludos y nos leemos


Publicar un comentario en la entrada