2

Una visión de 2011. Ferrari

Va a ser difícil ser objetivo con este post, estoy decepcionado con la temporada de Ferrari, a pesar de la victoria y los podios de Alonso, de Massa no hay nada positivo que decir, un equipo como el italiano no puede permitirse un año como este con de errores de estrategia, de pitstops lentos y lo más importante, falta de innovación. Como han cambiado las cosas desde los test, cuando se dedicaban a rodar y rodar mientras Red Bull se dedicaba a guardarse cosas hasta Melbourne, al inicio del mundial en el que fueron claramente superados por los RBR y unos McLaren con una difícil pretemporada. Los sábados verlos más arriba de la cuarta posición era una utopía, los relevos con cualquier neumático que no fuese el blando eran los más difíciles para el 150º Italia, incluido con el superblando, neumático que les duraba muy poco, y eso que eran los que mejor cuidaban los neumáticos. Una temporada para olvidar y como no se pongan las pilas, me temo que el 2012 volverá a ser otro año complicado y tendremos que volver a convivir con el humo proveniente de Maranello y de la prensa española, con Lobato al frente.
Fernando Alonso
Ha dicho que ha sido su mejor temporada y no se lo negaré. El trabajo que ha hecho con este coche ha sido para quitarse el sombrero y seguramente merecería más de lo que ha logrado este año. Las malas estrategias y los neumáticos duros han sido su principal caballo de batalla, y en esas condiciones es difícil hacer frente a los Red Bull y McLaren. Sigue siendo el más completo de la parrilla En rsumen, muy buena temporada para tan poco coche. La única pega que le pondré es cambiar a una gorra a lo Kimi 2009, no le queda nada bien.
Mejor posición en carrera: 1º (x 1)
Puntos: 257
Puntos por carrera: 13,53
Mejor posición en parrilla: 2º (x 1)
Posición media en parrilla: 4,63
Vueltas Rápidas: 1
Vueltas totales: 1098 de 1136 (5643,861 Km de 5812,165)
Posición en el mundial: 4º
Felipe Massa
Si alguien ha hecho méritos para perder su volante en el equipo es Massa, para empezar no ha logrado ni un solo podio en toda la temporada, y para encontrar a un piloto que no se haya subido al podio con un Ferrari, en una temporada completa, hay que remontarse a 1981, siendo Didier Pironi el último en lograr tal mérito, también es cierto que ese Ferrari era un hierro con ruedas. Sus labores como teórico segundo piloto han ayudado muy poquito, por no decir nada, al equipo a la hora de restar puntos a los demás equipos. Solo ha ofrecido algo de resistencia contra Hamilton dando lugar a varios incidentes entre ambos pilotos, y contra Alonso cuando rodaban juntos en pista. Está confirmado para el año que viene y posiblemente sea su último año en la Scuderia si no cambia radicalmente de cara a 2012 y ofrece mucho más que este año. Desde el equipo deberían tomar medidas lo antes posible, desgraciadamente no lo harán, sobre todo con el blando de Domenicali al frente del equipo.
Mejor posición en carrera: 5º (x 6)
Puntos: 118
Puntos por carrera: 6,21
Mejor posición en parrilla: 3º (x 1)
Posición media en parrilla: 5,79
Vueltas Rápidas: 2
Vueltas totales: 1050 de 1136 (5457,337 Km de 5812,165)
Posición en el mundial: 6º
Resultados de la temporada
Comparando los resultados, Alonso ganó a Massa, tanto en calificación como en carrera, por 15 - 4 y 16 - 3, respectivamente.

Imagen   Sutton  

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Creo qie el coche no ha estado a la altura de lo que se espera de Ferrari, son ods años ya que la combinación Fernando-Ferrari no da el campeonato por pilotos así que a ver si se aplican, Luca Cordero debe pelear en la FIA para que no siga primando tanto la aerodinámica ya que Newey hay uno solo y está en otra escudería, además los coches son más que eso, creo que Massa no ha estado tamn mal, él también tiene un coche para ser quinto y ha quedado sexto tras Fernando,lo de los podios es cosa de un pilotazo y Massa solamente es un buen piloto, es muy difúcul havcer podios cuando hay dos pilotos con un Red Bull, Button y Hamilton además de ser tu compañero Fernando, debería haber hecho más puntos pero que no le midan por los podios, saludos


Dani dijo...

@silvo Schumacher entró en el 96 y no ganó hasta el año 2000. Las cosas no cambian de la noche a la mañana, ni en Ferrari, ni en McLaren ni en HRT. Dar por hecho que Alonso y Ferrari equivale a título inmediato es un error. Tengo la impresión de que nadie se esperaba esto de Ferrari, será porque cuando llegó la F1 a España Ferrari arrasaba, yo tengo que decir que no me sorprende, sobre todo conociendo los antecedentes del equipo con los italianos al frente. Las protestas de Di Montezemolo vienen en mayor medida porque su equipo hoy en día no es capaz de pelear por las victorias, aunque eso no le quita razón por el hecho de que la aerodinámica está teniendo cada vez más importancia, solo de pensar en los motores de 2014 ya me provoca sudores fríos. Y cualquier piloto lo haría mejor que Massa este año, no lo juzgo solo por no hacer podios, también está su bajo rendimiento durante la temporada y si Ferrari quiere el título de constructores, el más importante aunque no lo parezca, necesita un segundo piloto más efectivo, eso o que Massa vuelva a ser el de 2008. Saludos


Publicar un comentario