0

Una visión de 2011: Mercedes

En su segundo año tras el retorno de las flechas de plata a la F1, el equipo ha vuelto a ser el cuarto en discordia. En ningún momento han supuesto un incordio para los grandes en carrera, en calificación podían colarse, más bien Rosberg, entre los grandes en alguna ocasión, pero cayendo hacia atrás en carrera, principalmente causado por el excesivo maltrato a los Pirelli. De cara al año que viene deberían empezar a obtener mejores resultados, para ello cuentan en sus filas con Ross Brawn, Aldo Costa, Geoff Willis y Bob Bell, si con estos cuatro no mejoran, veremos cuanto tardan en cortar el grifo desde Alemania. 
Michael Schumacher
En términos globales se puede decir que ha mejorado con respecto al año pasado, para empezar la diferencia con Rosberg en puntos se ha reducido notablemente. Su presencia en el equipo puede seguir ayudando al desarrollo del coche y con los cuatro ingenieros que he mencionado antes, pueden dejarse ver algo más. Pero también hay que fijarse en lo negativo, principalmente el estar presente en varios incidentes en carrera, ya sea como causante o no, o por ser un miembro destacado de los ahorradores de neumáticos en la Q3. Su mejor carrera, Canadá.
Mejor posición en carrera: 4º (x 1)
Puntos: 76
Puntos por carrera: 4,00
Mejor posición en parrilla: 5º (x 1)
Posición media en parrilla: 10,32
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 927 de 1136 (4832,029 Km de 5812,165)
Posición en el mundial: 8º
Nico Rosberg
Sigue siendo el mejor piloto de Mercedes en números durante la temporada pero también sigue siendo el piloto al que dejan más de lado para centrarse en Michael, cuando quizás debería ser al contrario. De los habituales en Q3, en especial en la primera mitad de la temporada, en la que conseguía calificar intercalándose entre Ferrari y McLaren, lo malo para él es que no podía mantener esas posiciones, principalmente por el excesivo desgaste de sus neumáticos.
Mejor posición en carrera: 5º (x 1)
Puntos: 89
Puntos por carrera: 4,68
Mejor posición en parrilla: 3º (x 1)
Posición media en parrilla: 7,53
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 1036 de 1136 (5263,064 Km de 5812,165)
Posición en el mundial: 7º
Resultados de la temporada
Comparando los resultados de la temporada, Rosberg ha ganado a Schumacher, tanto en calificación como en carrera 16 - 3 y 12 - 7 respectivamente.

Imagen    F1Fanatic

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario