0

Una visión de 2011: Renault

Mucho se habrán acordado de Kubica este año en el equipo británico, la repentina baja del polaco ha trastocado por completo el desarrollo del innovador R31, en especial con su sistema de escapes adelantados, solución que no ha resultado del todo efectiva y que será desechada debido al cambio de normativa para 2012. Su trayectoria durante la temporada ha sido totalmente irregular, con un gran inicio de año incluyendo dos podios (¡cuanto nos hemos acordado de Robert!) para pasar a arrastrarse por la pista dependiendo del circuito en el que se corriese. Han acabado quintos a pocos puntos de Force India, si el mundial durase alguna carrera más dudo que mantuviesen la posición.
Nick Heidfeld
Llamado para sustiuir a Kubica por sus años de experiencia y de cosechadora de puntos. Espectáculo, lo que se dice espectáculo no ha puesto demasiado, salvo cuando tenía que salir por patas de su monoplaza cada vez que estaba en llamas. Por sus años en el mundial debería haber superado con más facilidad a Petrov, algo que no ha hecho, en especial los sábados, cuando no era capaz de meter el R31 en la Q3. Como curiosidad, además de ser un dato cabrón, cuando fue bajado del coche todavía tenía opciones matemáticas al título de pilotos, estaba a 200 de Vettel y quedaban 200 en juego. ¿Volverá en 2012, no lo hará? Personalmente no lo echaré de menos, no tiene mucho que ofrecer, salvo hacer tapón en carrera.
Mejor posición en carrera: 3º (x 1)
Puntos: 34
Puntos por carrera: 3,09
Mejor posición en parrilla: 6º (x 1)
Posición media en parrilla: 13,45
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 618 de 1136 (3096,959 Km de 5812,165)
Posición en el mundial: 11º
Vitaly Petrov
Es el primer piloto ruso en subirse al podio, hasta la fecha Australia 2011 es su mejor carerra y parece que seguirá siendo durante bastante tiempo. Demasiado irregular, es capaz de hacerlo bien pero también es de esos que la acaban liando, algo así como Maldonado. Los rublos que aporta ayudan a que siga en el equipo, aunque de momento todavía no se sabe si seguirá o no.
Mejor posición en carrera: 3º (x 1)
Puntos: 37
Puntos por carrera: 1,95
Mejor posición en parrilla: 6º (x 2)
Posición media en parrilla: 10,21
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 964 de 1136 (4859,356 Km de 5812,165)
Posición en el mundial: 10º
Bruno Senna
Ha tenido 8 carreras para demostrar que no está en esto por el apellido, no ha brillado excesivamente y ha estado metido en más de algún lío en pista, véase en Spa saliendo desde la séptima posición en parrilla, cuando el año pasado estaba condenado al fondo de la parrilla. El dinero que ha aportado ha sido de mucha utilidad para conseguir un volante, está por ver si lo mantiene de cara al año que viene. Una cosa parece clara, el talento no se transmite en los genes y el apellido Senna hace más daño que servir de ayuda.
Mejor posición en carrera: 10º (x 1)
Puntos: 1
Puntos por carrera: 0,13
Mejor posición en parrilla: 7º (x 1)
Posición media en parrilla: 11,63
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 444 de 1136 (2419,312 Km de 5812,165)
Posición en el mundial: 18º
Resultados de la temporada
Comparando los resultados de la temporada, Petrov ha ganado 8 - 3 a Heidfeld en parrilla, mientras que en carrera ha sido un 6 - 5 favorable al alemán. Por otro lado, Bruno y Petrov han empatado 4 - 4 en parrilla y en carrera el marcador es favorable al ruso por 5 - 3.

Imagen    The Checkered Flag

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario