8

Previa Gran Premio de China

Sin descanso de Malasia a China en la que será la tercera prueba de este mundial, en la que seguramente veamos una reproducción de lo ocurrido en Sepang el pasado fin de semana, es decir, pole y victoria de Vettel, McLaren intentando acercarse a Red Bull, Ferrari haciéndolo mejor el domingo que el sábado y Renault dejándose ver ahí arriba. Esto es muy fácil de decir, pero no tendría que haber motivos para que se cumpla, aunque el inicio de temporada indique esto.
Principales favoritos son los Red Bull en un circuito en el que los dos primeros sectores les favorecen con curvas de todo tipo, lentas y rápidas, y donde las rectas no son tan largas, salvo la que está entre las curvas 10 y 11. El tercer sector es de velocidad pura y ahí el Red Bull no es donde teóricamente brille más, el DRS y el KERS, si es que lo llevan, les pueden dar ese extra para minimizar las pérdidas en ese sector. Otra historia es que en carrera necesiten utilizar el DRS. McLaren debería ser la principal alternativa y Ferrari dependerá de si llevan algo nuevo para este fin de semana.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli volverá a apostar por el compuesto duro, plateado, y el blando, amarillo. ¿Tantas paradas como en Sepang? Me imagino que habrá  de todo, habrá quien vaya a dos y quien vaya a tres, el calor no es tan determinante como en Malasia y siempre existe la posibilidad de que llueva, como ocurrió en los dos últimos años, así que podría ocurrir de todo.

Más información, datos del circuito, ganadores y resultados del último año del Gran Premio de China, así como los horarios para esta carrera los podéis consultar en nuestra página Próximo Gran Premio.

Imagen   Daylife

8 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

La victoria parece cosa de Vettel salvo vería, pero la segunda plaza puede tener varios candiatos, veremos, saludos


Mónica dijo...

Aburre que sea tan previsible... está claro que Vettel seguirá al frente tanto sábado como domingo,los McLaren detrás y Ferrari intentando no descolgarse ni alejarse demasido de ellos.Y los Lotus Renault entre medias...
Veremos si ocurre así como lo preveemos.Saluditos Dani!


Dani dijo...

@silvo candidatos como Button. Su estilo de pilotaje tan fino lo pone en buena posición para ser el mejor no Vettel en China. saludos


Dani dijo...

@Mónica es lo que ocurrirá al 90%. El año pasado las carreras eran predecibles por los Bridgestone, eliminada esta variable, el predecible ahora es Vettel. Pienso que será más de lo mismo. Saludos!


pulguitaatodogas dijo...

Estoy con Silvo y Mónica: aburre lo previsible, Una nueva victoria de Vettel y lo que ya sería previsible es el resultado del campeonato, porque la brecha abierta sería irrecuperable.


J. Arce dijo...

Si gana Vettel y vemos otra partida de ajedrez se acabará mi paciencia.


Dani dijo...

@pulguitaatodogas es la más pura realidad del momento y por desgracia no tiene ninguna pinta de que se produzcan grandes cambios a corto plazo. Ojalá sea a medio plazo y si es así habrá que confiar en que McLaren pueda plantar cara a Red Bull lo antes posible. Saludos


Dani dijo...

@J. Arce ante esa tesitura, va a ser mejor que te olvides de ver la carrera e ir a alguna iglesia, quizás el sermón del cura de turno sea más entretenido.


Publicar un comentario