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Impresiones tras China

Este año la tónica general son las carreras en las que la estrategia predomina de forma destacable. China tampoco iba a ser la excecepción, ha sido otra carrera con mucho movimiento y en la que ha habido interés hasta los instantes finales de la carrera.

Red Bull sigue al frente, McLaren los persigue y se está convirtiendo en la única alternativa al dominio de los austríacos, Ferrari sigue a lo suyo y ve como equipos como Mercedes o Renault están a su altura o ligeramente por encima. Y eso que el 150º Italia parecía un gran coche. Ver para creer.
Por lo que se está viendo, Ferrari tiene que hacer frente a dos problemas: aerodinámica y estrategias. Desde el equipo han reconocido que tienen problemas y los achacan a un túnel del viento mal calibrado, es decir, los datos que ofrece el túnel no coinciden con los recogidos en pista. Durante el invierno, Ferrari ha usado dos túneles del viento, el que tienen en Maranello, que ya es viejo, y el de Toyota en Colonia, este último debido a las limitaciones del reglamento de la FIA. Ahora, cual es el que da problemas, ¿el de Maranello? ¿el de Colonia? ¿los dos? Y reajustar un túnel del viento no es algo que parezca trivial, así que las cosas se complican, por lo menos a corto plazo.

El otro problema que tienen, y desde hace tiempo, son las estrategias. El muro falla tanto o más que una escopeta de feria y en China lo han vuelto a demostrar. ¿De que sirve haber fichado a Pat Fry y a Neil Martin si al final todo sigue igual que el año pasado? Es como si se hubiesen contagiado de la incapacidad de sus nuevos compañeros de equipo, con Domenicali al frente. Antes de comenzar la carrera, Alonso decía que irían a dos paradas con posibilidad de ir a tres si fuese necesario. Las tres paradas se quedaron en posibilidad ante la falta de capacidad de reacción del equipo. Parece que tienen un plan trazado del que no hay que/no saben moverse aunque la situación lo aconseje.

Teniendo en cuenta que los sábados no corren lo suficiente y que el domingo el coche va mejor, deberían optar por algo diferente a sus rivales, tener capacidad de sorprender, algo que un equipo como Ferrari se supone que tiene. Quizás sea mucho suponer. Lo único que falta es que Alonso llame camión al 150º Italia, como hizo Prost en el 91. Seguramente haya gente que vea simulitudes en los dos útimos años con lo ocurrido hace 20 años cuando en 1990 se llegó con opciones al título en la última carrera y en 1991 cuando Ferrari no logró ningna victoria. No descarto que esto ocurra si se siguen haciendo las cosas mal. Se nota que destilo mucho pesimismo, y es lo que hay, es lo que veo.

Imagen   Daylife

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Dani,
Estoy bastante de acuerdo con lo que nos planteas. Personalmente creo que nos están tomando el pelo desde Ferrari, y el problema del túnel del viento lo saben desde hace años, por eso han ido de santa peregrinación por distintos túneles. Y sobre lo de buen coche en carrera, tampoco me lo creo. Alonso fue el decimoquinto este GP, pero Massa no fue mucho mejor. Y sí, los italianos cuando diseñan hacen autobuses rojos.
Saludos


J. Arce dijo...

Nada hombre, Domenicalli seguirá echando balones fuera y aquí no pasa nada. Por cierto, hay que ver lo importante que se ha convertido ahorras gomas en entrenamientos. A este paso la mitad de los pilotos no saldrán a calificar.


Dani dijo...

@Primo de Anónimo yo ya he perdido la confianza, antes de la carrera de Malasia, y por mucho optimismo que me vendan desde los medios "especializados" y que Ferrari prometa reaccionar no me van a convencer. Los datos de las vueltas rápidas son llamativos, hasta Trulli marcó un mejor registro que Alonso. Cada día que pasa lo veo más negro. Saludos


Dani dijo...

@J. Arce es lo poco que debe hacer bien. Por cierto, ¿crees que se habrá dado cuenta el solito de ese detalle?


pulguitaatodogas dijo...

Pues si no entrenan porque no les dejan y no pueden rodar en clasificación para no gastar ruedas, ¿en qué van a emplear el tiempo los pilotos?: podían echar ya las carreras en el simulador.
Me preocupa más que los resultados, la incapacidad de reacción que Primo dE anónimo, tú y un montón de gente más (menos los de Maranello) observamos.


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