Haber dado la victoria, medio en serio medio en coña, por adelantado a Vettel ha provocado el efecto deseado y el alemán no ha sido el primero en cruzar la línea de meta del circuito de Shanghai. El triunfador ha sido Hamilton, quien a poco más no sale desde la parrilla por un problema en su McLaren poco antes de comenzar la carrera.
Rosberg era el primero en parar lo que posibilitaría que liderase la carrera, Brawn sigue siendo un genio aunque su coche no tire, luego vendrían los demás. En una de estas se vio la cagada del fin de semana, Button parando en el box de Red Bull, con Vettel justo a su estela. Posición perdida para el campeón de 2009. Mucha parada en boxes y varios líderes de carrera: Button, Hamilton, Vettel, Alonso, Rosberg y Massa.
Como decía unas líneas atrás la estrategia este año será determinante, ¿dos paradas mejor que tres? ¿tres mejor que dos? ¿Ferrari tiene algún plan o se limitan a hacer lo que hacen los demás sin evaluar la situación? Hoy tres fueron mejor que dos y eso favoreció a Hamilton al final de carrera, al que no hay que restarle ningún mérito en la misma. Y como no, gracias al trabajo de los Chicos del Taller, como dijo el traductor de laSexta durante la rueda de prensa, por reparar in extremis el problema que casi le impide salir. No se puede negar la evidencia, caerá mejor o pero, pero hay que reconocer que siempre está arriesgando y buscando el hueco, nunca dando nada por perdido, echándole huevos. Ojalá hubiese más pilotos en pista con su ambición y menos pilotos como Heidfeld, por poner un ejemplo. Otra vez vuelvo a acordarme de Kubica y ese maldito domingo de febrero.
Al final victoria de Hamilton seguido de Vettel y Mark a la chita callando Webber tras una gran remontada. Button, Rosberg, Massa, Alonso, Schumacher, Petrov y Kobayashi completarían la zona de puntos. En cuanto a la representación española que no es Alonso, Alguersuari no ha finalizado la carrera después de perder una rueda tras su pitstop y los dos pilotos de Hispania han finalizado, que es lo que realmente importa.
Antes de acabar, comentar un detalle que ha pasado desapercibido durante la retransmisión de laSexta y que he visto en Twitter, gracias a Mattzel89 y a MAND. Alonso con el DRS activado en una zona prohibida. ¿Sería sancionable? ¿No lo sería? Desconzco lo que dice el reglamento en ese aspecto.
Si queréis elegir entre otros puntos de vista de esta carrera podéis leer los de J.Arce, Orroe, Carlos Barazal, Mónica, Sonia y Ana o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.
En tres semanas, el mundial aterrizará en Europa, concretamente en Turquía.
Imagen Daylife
Imagen Daylife
Imagen @Mattzel89
Tweet
Como decía unas líneas atrás la estrategia este año será determinante, ¿dos paradas mejor que tres? ¿tres mejor que dos? ¿Ferrari tiene algún plan o se limitan a hacer lo que hacen los demás sin evaluar la situación? Hoy tres fueron mejor que dos y eso favoreció a Hamilton al final de carrera, al que no hay que restarle ningún mérito en la misma. Y como no, gracias al trabajo de los Chicos del Taller, como dijo el traductor de laSexta durante la rueda de prensa, por reparar in extremis el problema que casi le impide salir. No se puede negar la evidencia, caerá mejor o pero, pero hay que reconocer que siempre está arriesgando y buscando el hueco, nunca dando nada por perdido, echándole huevos. Ojalá hubiese más pilotos en pista con su ambición y menos pilotos como Heidfeld, por poner un ejemplo. Otra vez vuelvo a acordarme de Kubica y ese maldito domingo de febrero.
Antes de acabar, comentar un detalle que ha pasado desapercibido durante la retransmisión de laSexta y que he visto en Twitter, gracias a Mattzel89 y a MAND. Alonso con el DRS activado en una zona prohibida. ¿Sería sancionable? ¿No lo sería? Desconzco lo que dice el reglamento en ese aspecto.
En tres semanas, el mundial aterrizará en Europa, concretamente en Turquía.
Imagen Daylife
Imagen Daylife
Imagen @Mattzel89
8 comentarios, ¡anímate a comentar!
Ferrari es un desastre, lo mires por donde lo mires, en coche, en estrategia. Mucho tienen que cambiar las cosas para darle la vuelta a la tortilla y dudo que cambien. Me da mucha pena Fernando, cierto que sus salidas están dejando mucho que desear, pero si tuviera un coche mejor estoy segura que recuperaría esas posiciones rápidamente.Saludos!
jo tío que mal parecen ir las cosas...ya hasta Massa le gana la partida a Fer en la salida.Y lo de Jaime ha sido muy mala suerte.... pero Fernando parece no ser muy pesimista.
Espero que ahora q llegamos a Europa las cosas vayan mejor porque falta nos hace.Saluditos!!
Ni salida,m ni carrera, ni táctica, hoy ha sido gris todo, saludos
@Sonia tampoco es que me sorprenda. En los últimos años son capaces de lo mejor y lo peor, quizás ya esté curado de espanto ante todo lo que hace y deshace Ferrari. Tampoco espero una gran reacción del equipo a corto plazo, así que a asumir que este será un año largo y complicado. Saludos
@Mónica pues que me contagie parte de su no pesimismo porque la cosa no va, ni tiene visos de ir demasiado pronto. Un problema en el túnel del viento no parece fácil de solucionar, además de que sea viejuno. Lo que le digo a Sonia, no veo una gran reacción del equipo a corto plazo. Saludos!
@silvo básicamente es eso y así no se va a ningún lado. Toca pasarlo mal, otra vez. Saludos
Viva la madre que parió a Hamilton. Gracias a él me ha vuelto a emocionar. Como dices volvemos al tiempo de los repostajes, cuando las carreras eran estrategia. A mí no me gusta pero parece ser que a la mayoría, a los pilotos y a los directores de equipo sí.
@J. Arce me da que vas a tener que acostumbrarte a ello, aunque no te guste ni un pelo. Lo de Hamilton se agradece. Como echo en falta a Kubica. Lo que harían estos dos este año.
Publicar un comentario