6

Gran Premio de Malasia 2011

Bastante más acción que hace dos semanas en Australia hemos tenido esta mañna en Sepang. Sobre todo ha sido una carrera estratégica en la que los temores de Pirelli de cuatro paradas se han confirmado, y para muestra un botón, o tres mejor dicho, con Webber, Alonso y Hamilton. Y la temida lluvia, ¿ande andaba la lluvia? Ni flowers, cuatro gotas en los inicios de carrera y nada más, y eso que había un 90% de probabilidades de que el líquido elemento hiciese acto de presencia.

Diferencias en el resultado con Australia pocas ha habido, nueva victoria para Vettel, segundo un McLaren y tercero un Renault, pero con pilotos diferentes, concretamente Button y Heidfeld. Y visto que Heidfeld finalizó tercero, ¿donde estaría Kubica? ¡Qué gran pregunta! y ¿cuantas veces la repetiremos a lo largo del año?
Hacer un despiece de una carrera como esta es complicado, tanto paso por boxes, un total de 63, y tanto adelantamiento lo fácil es liarse y no saber donde está cada piloto, y ahí es de gran ayuda tener un ordenador con el Live Timing para situarse y en ocasiones ver cuando un equipo la caga a la hora de meterse en boxes, como Ferrari, por ejemplo. Así que no entraré muy en detalle.

Desde el inicio Vettel empezó a marcharse liderando la carrera prácticamente de principio a fin y cediendo esa posición en los pasos por boxes llegando a liderar la carrera pilotos como Alonso o Petrov entre otros. Vettel a lo suyo, Heidfeld haciendo lo que mejor sabe hacer, taponar al que le sigue y de paso darle a Vettel la posibilidad de escaparse. Luego vinieron los mil y un pasos por boxes, grandes adelantamientos, como alguno de Kobayashi por poner un ejemplo.

Pero en estas carreras acaba pasando de todo y hasta el final de la carrera no se puede dar todo por hecho, sino que se lo digan a Hamilton y a Alonso en su lucha por el tercer cajón del podio que acabó con Alonso tocando a Hamilton por detrás con el alerón del asturiano roto. Error del asturiano, hasta Lobato lo reconició en directo, cosa gravemente preocupante. O el vuelo de Petrov, quien se quedó con el volante en las manos en ese momento. Bonita imagen que podeis ver a continuación.
Esto es todo que no es poco. Si queréis elegir entre otros puntos de vista de esta carrera podéis leer los de J.Arce, Orroe, Carlos Barazal, Mónica, Sonia y Ana o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

En una semana, el mundial aterrizará en China.

Imagen   Daylife
Imagen   @Mattzel89

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

China es el próximo domingo, ¿no? Das la clave de la carrera y de lo que va a ser el año en la primera frase: estrategia. Y a mí me gustan las carreras, la velocidad pura, no la estrategia. Visto lo de hoy parece que se confirma que Red Bull debería arrasar este año, desgraciadamente. La carrera me ha parecido un truño(otra vez) en el que solo en las cuatro últimas vueltas se ha visto la realidad.


Mónica dijo...

Una lástima porque hemos estado muy cerca del podio,error de Fernando sí señor,pequeño pero error.Con el alerón trasero roto no le quedaba otra que arriesgar.Los Ferrari han ido bien,como muestra la carrera de Massa que hoy ha estado bastante bien y ha terminado por delante de Fernando (cosa rara de ver).
Vamos a ver qué pasa dentro de una semana... ojalá tengamos más suerte.
Saluditos!!


Dani dijo...

@J. Arce no era difícil fallar con la clave. Espero lo mismo que tú, velocidad velocidad y más velocidad, pero no debe gustar, sobre todo si se quieren capar más aún los motores.
Saludos


Dani dijo...

@Mónica lo único que ha ido bien en Ferrari han sido sus pilotos, del muro no hablar y menos aún de los mecánicos. De cara a China no hay mucho tiempo para mejorar, sobre todo el sábado. Lo sigo viendo chungo.
Saludos


Sonia dijo...

Han penalizado a Hamilton y Alonso con 20 segundos por su accidente. A Hamilton por cambiar más de 3 veces de dirección y a Alonso por provocar el accidente.Yo lo flipo, a mi solo me ha parecido un incidente más de carrera, no entiendo nada. Y si fuera verdad que Hamilton han cambiado la trayectoria, ¿no seria Fernando la victima? ¿entonces por qué le acusan de provocar el accidente? Cada dia entiendo menos.

Saludos!


Dani dijo...

@Sonia incompetencia de los comisarios? Y por lo que he visto, en ese momento, Hamilton no varía la trayectoria, si lo hace es antes en la recta de meta. Cada vez entiendo menos lo que hacen.
Saludos


Publicar un comentario