O el monoplaza virtual versión 2. De nuevo, han optado por construir un coche utilizando la CFD o dinámica computacional de fluidos sin contar con un túnel del viento para su desarrollo.
A simple vista, salvo para el ojo entrenado, no se aprecian grandes cambios con respecto al monoplaza del año pasado. A diferencia del resto de equipos, han optado por un morro bajo muy similar al del año pasado y cuenta con la hendidura en forma de "V". El alerón trasero sigue el estilo Red Bull en lo que se refiere a la ausencia de un soporte en la posición central de dicho alerón, que será móvil, y, al igual que Hispania, no utilizarán el KERS. Los objetivos marcados son superar la última posición del año pasado e intentar acercarse a equipos como Toro Rosso o Sauber, al igual que el Team Lotus.
Para acabar, la utilización del ordenador en el desarrollo de los monoplazas,
por muy avanzados que sean y por mucha potencia de cálculo que tengan,
no es suficiente. Modelar la realidad al 100% es algo realmente
complicado, y con esto tampoco quiero decir que sea imposible, pero es muy difícil. La CFD es
algo que está empezando en lo que a F1 se refiere, con el paso de los años debería ir cobrando más importancia, pero a día de hoy, su utilzación sería más aprovechable en el desarrollo de componentes del monoplaza en combinación con un túnel del viento. El ordenador solo es una idea muy arriesgada y casi suicida, o sin el casi.
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De nuevo sin túnel de viento que hay programas muy buenos de computación de fluidos, al emnos este año no perderán piezas, esperemos, saludos
@silvo Más les valdría no perderlas. Creo que este año han gastado un poco más en Loctite, por si acaso jeje. Saludos
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