8

Ferrari F150

Ni F11 ni F2011, el nuevo monoplaza de Maranello se llama F150 en honor a los 150 aniversario de la unificación de Italia. A simple vista parece que no se aprecian grandes cambios, el más destacado es un morro más elevado que el de su hermano mayor y con el alerón delantero más bajo, al estilo Red Bull RB6. Los pontones han visto reducido su tamaño en comparación a los del F10, recordando a los del McLaren MP4-25 y la parte trasera es mucho más estrecha, ya no cuenta con el famoso doble difusor y los laterales del alerón trasero recuerdan en su forma a la del Red Bull. Además, no aparece la aleta de tiburón en esta primera aparición del coche.

Mismos pilotos y nuevos miembros en el equipo con más responsabilidad, destacando a Pat Fry, ex de McLaren y padre del MP4-23, como nuevo jefe de ingenieros y responsable de la estrategia de carrera en el muro, y a Neil Martin, ex de McLaren y Red Bull, quien estará al frente de un equipo de ingenieros analizando posibles estrategias desde Maranello en tiempo de carrera, lo que debería traducirse en una mejor capacidad de reacción e improvisación, algo que ha faltado en la Scuderia en los últimos años.
Nuevo coche, nuevas ilusiones, ¿será este el año de la Scuderia? A partir de febrero en las pruebas invernales podremos empezar a ver donde está realmente y cuan buenos son los competidores.

8 comentarios, ¡anímate a comentar!

Sonia dijo...

Me gusta, ahora solo falta que corra en la pista. Saludos!


silvo dijo...

La aleta de tiburín desaparece, al ser móvil la aleta posterior han optado por una bajada progresiva, a ver si corre lo que esperamos de él, saludos Dani



Dani dijo...

@silvo
Leí en algún lado que tenía que haber cierta distancia entre el fin de la cubierta motor y el alerón trasero. Igual se puede seguir utilizando y si es así, no llegaran a tocar el plano del alerón como antaño


pro_magicalonso dijo...

Me gusta muchísimo y espero que sea el mejor de todo el mundial. Saludos


Dani dijo...

@pro_magicalonso
Así sea, pero con Adrian en la competencia, no sé, no sé.


Anónimo dijo...

ME PARECE BONITO SOLO FALTA UNA BUENA PUESTA A PUNTO Y EL DESARROLO EN PISTA


Dani dijo...

@Anónimo
Deberían lograrlo, es Ferrari. Deben buscar una línea clara de desarrollo sin tener que llegar a copi-pastear lo que hagan otros equipos. La clave es innovar, mira sino el nuevo McLaren.


Publicar un comentario