3

Previa GP Abu Dhabi

Alonso, Webber, Vettel y, en menor medida, Hamilton son los cuatro elegidos que se pelearán por el tí­tulo en la última prueba del mundial más apasionante de los últimos años. Ni en el mejor de los sueños de tito Bernie se contemplaba esta situación.

Abu Dhabi echa el cierre al mundial por segunda vez en su corta historia. La carrera tiene la particularidad de empezar de dí­a y acabar de noche, lo que hace que el marco en el que se desarrolla la carrera resulte espectacular. Otra cosa es que el circuito sea o no una maravilla. Como típico tilkodromo, esos trazados artificiales que llegan para reemplazar circuitos históricos, presenta su larga recta a la salida de una curva lenta, alguna que otra curva rápida y una serie de curvas enlazadas, prácticamente todas ellas de 90 grados. 

Sobre el papel, el circuito deberí­a favorecer a los Red Bull, especialmente en el primer y en el último sector, siendo el segundo el más favorable a Ferrari por sus dos largas rectas, ya que el Red Bull no tiene una punta de velocidad tan alta como la puedan tener Ferrari o McLaren, y eso es lo que podrí­a hacer que Alonso se cuele entre los dos coches energéticos. Si tomamos como referencia el resultado del año pasado, lo lógico serí­a apostar por un doblete de Red Bull, sin embargo, hay que tener en cuenta que quien fue bastante bien es el cuarto hombre en discordia, es decir, Hamilton, y problemas en su McLaren le dejaron sin opciones, así que igual no lo tienen tan fácil los de Horner. El verdadero meollo está en saber que va a hacer Red Bull. Si utilizasen el sentido común, deberían apostar por Webber, es su hombre mejor colocado en la lucha por el tí­tulo. Bueno, si utilizasen el sentido común Webber ya serí­a campeón. Otra cosa es que sigan a vueltas con la igualdad entre sus pilotos y no haya órdenes de equipo, algo que si quieren llevarse el mundial deberían utilizar, lo que les dejarí­a como unos auténticos hipócritas. Están ante una gran oportunidad de llevarse un título y quien sabe cuando se les volverá a presentar (vale que tienen a Adrian Newey en sus filas, pero igual el RB7 sale como el MP4-18 y no se comen ni un colín en 2011), así que igual deberí­an mandar a tomar por ahí la igualdad entre sus pilotos. 

Por su parte, Alonso necesitarí­a de la ayuda de Massa, lo que parece bastante difícil teniendo en cuenta buena parte de sus últimas actuaciones. Las intenciones del brasileño son las de ayudar, pero son intenciones y de ahí­ a cumplir hay un buen trecho, así que no creo que veamos a Felipe cumpliendo su labor de escudero. Incluso Hamilton podría ser en un buen aliado para el asturiano pero, con un McLaren que ha estado algo flojo en las últimas carreras, no parece que sea posible que se meta en la lucha con Ferrari y Red Bull. 

Un cierre de mundial de infarto, como los vividos en 2007 y 2008 en Brasil, y ya se sabe, hasta la última curva de la última vuelta no hay nada decidido. Para más información sobre el GP de Abu Dhabi, podéis consultar la página Próximo GP.

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Empieza de día y acaba de noche porque Ecclestone es muy romántico jaja, se va a decidir el mundial y Fernando con coche inferior precisa colarse entre los dos Red Bull en la calificación, ojalá lo consiga, saludos


pro_magicalonso dijo...

Vaya final de mundial, más emoción imposible, cuatro pilotos con posilidades de llevarse el mundial, así que esta carrera será la mejor de toda la temporada por lo que se espera de ella.
Y como alonsista que soy y me siento espero que quien se lleve este mundial sea Fernando Alonso por supuesto.
Ahhh y quiero felicitar a RB por su campeonato de constructores, merecidademente ganado, han sido los mejores todo el año y ahí está la recompensa.
Saludos


Hiarbas dijo...

Silvo tiene razon, Alonso debe colarse.


Publicar un comentario