8

Webber gana en Montmeló

Para que engañarse, se sabía que la carrera iba a ser un tostón, más aún teniendo en cuenta el aplastante dominio de Red Bull el sábado, y en ese aspecto el GP de España no ha defraudado. La carrera en si misma no ha tenido ninguna chicha.

La salida tenía su interés en ver si Webber sería capaz de mantener su posición como no hizo en Malaysia o  si alguien era capaz de meterse entre los Red Bull. Webber mantuvo la posición y era seguido por Vettel, lo que podía transformarse en un paseo militar de los de Milton Kenyes. Por detrás, De la Rosa sufría un pinchazo al ser tocado por Buemi y que vueltas más tarde le obligaría a abandonar por problemas derivados de ese toque mientras, Jaime Alguersuari escalaba hasta la novena posición tras una buena salida. De momento, calma y aburrimiento en Montmeló.
En cuanto empezó el baile de paradas en boxes se produjeron un par de cambios de posición en cabeza de carrera. Hamilton le ganaba la posición a Vettel cuando el inglés se reincorporaba a la carrera y Schumacher hacía lo propio con Jenson Button, quedando el de McLaren tras el Mercedes del Kaiser hastra el final de la carrera. Me da que Button tendrá pesadillas con el alerón de Michael. El que rodaba en tierra de nadie sin era Alonso. Tenía por delante a Vettel a cierta distancia y por detrás a un mundo y poco más a un Michael Schumacher al que las mejoras le han venido bien y ha superado, por primera vez en la temporada, a su compañero, que hoy ha tenido problemas en su repsotaje con una tuerca mal apretada.
Todo estaba estable y no parecía que apareciesen problemas mecánicos, pero no fue así. El primero en padecerlos fue, otra vez, Vettel. Sus frenos iban cada vez a menos hasta que se salió de pista y perdió la posición con Alonso tras un paso por boxes. El podio se escapaba para Vettel. Pero las carreras no se acaban hasta que baje la bandera a cuadros. Faltaban dos vueltas y Hamilton, que estaba realizando una buena carrera y que iba de cabeza al segundo puesto, vio como una rueda de su McLaren reventaba, parecido a lo que le pasó a Kovalainen en la misma curva en 2008, diciendo adiós a un podio merecido. El  gran beneficiado de todo esto, Alonso.
Y en siete días, Mónaco. Otra carrera en la que no se verán adelantamientos pero Mónaco es Mónaco.

8 comentarios, ¡anímate a comentar!

María Florencia dijo...

Ha sido aburrida, la emoción sólo en las últimas vueltas... quiero que llegue el domingo y a disfrutar de Mónaco!! :-)


silvo dijo...

Me alegro por Webber,pero no quiero esa supremacía de su escudería, saludos


J. Arce dijo...

Podía haber sido incluso peor, pero qué podemos esperar de Montmeló. Alonso ha tenido muchísima suerte, pero también es cierto que hay que buscarla. Lo raro es que Lobato no dijera que los errores de los demás fueron gracias a la presión de Alonso.


Hiarbas dijo...

Con el titulo de tu entrada ya esta hecho el resumen del siempre aburrido Montmelo.

Ferrari debe mejorar. En este campeonato se premia mucho la victoria y aun estan lejos de ellas.

Un saludo.


Dani dijo...

@MFAL, carrera típica de Montmeló, nada más.

@silvo, los demás ya pueden ir espabilando, sobre todo de cara a Turquía. En Mónaco no espero muchos cambios.

@J. Arce, tienes razón, no lo ha dicho. Es muy raro. Para tener suerte hay que buscarla pero no siempre la vas a encontrar. Esta vez ha sido así.

@Hiarbas, me parece que el verdadero nivel del F10 se puede apreciar con Massa, solo hay que ver sus posiciones en parrilla. Ahora mismo Ferrari está por detrás de McLaren


Sonia dijo...

Para Webber la carrera fue un paseo.El obre Vettel siempre sufre todos los problemas de Red Bull, curioso.

Fernando recuperó la suerte del campeón.Que dure.

Saludos!


Dani dijo...

@Sonia, lo de Vettel me empieza a recordar a Kimi en 2005, tiene un pepino de coche pero se rompe.


fitti4652 dijo...

¿Suerte de Alonso? pues vale, a él le ha pasado demasiadas veces al contrario. Hay que esta ahí.
Y estoy de acuerdo contigo, Mónaco es Mónaco.
Un saludo.


Publicar un comentario