2

Previa GP Mónaco

Una semana después de una carrera tostón el mundial aterriza en uno de los luagares del planeta llamado Mónaco en donde lo que predomina es el glamour, algo unido a la F1.
Circuito revirado, lento y de carga aerodinámica elevada en el que adelantar es algo que no se contempla y en el que si tienes la mala suerte de quedarte tras un coche de la zona media-trasera de la parrilla estás jodido. Una ratonera como Hungaroring pero en la que las barreras están tan pegadas a las líneas blancas que delimitan la pista que hasta el mínimo toque no se perdona.
Las principales novedades aerodinámicas serán los alerones traseros, que serán de máxima carga y la ausencia del F-Duct, por lo menos en Ferrari, ya que apenas hay rectas en las que poder aprovechar su ganancia de velocidad punta. No quisiera ver como Alonso y Massa sueltan el volante para tapar el agujerito de marras y cambiar el repartidor de frenada en un circuito en el que las barreras están muy cerca de la pista.
Si hay que apostar a caballo ganador, los Red Bull son favoritos, para empezar para llevarse la pole, lo que te da media carrera, pero con los problemas que están teniendo con los frenos, en especial Vettel, cualquier cosa podría pasar. A quién no hay que descartar es a Hamilton, suele ir muy rápido en Mónaco, además de rozar las barreras, lo que ayuda a ganar esas centésimas que pueden significar una pole y media carrera. Y no solo por eso, McLaren suele ir bien en este tipo de circuitos así que se presentan como la principal alternativa al dominio de Red Bull.

El domingo, a 200 km/h por la ciudad. Llega Mónaco.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Veremos que Mónaco siempre es sorpresivo, saludos



Publicar un comentario