0

Una carrera que tiene buena pinta...

... o eso parece. Menuda sesión de calificación. La lluvia ha aparecido de nuevo sobre el circuito de Sepang de forma que la sesión ha estado bastante entretenida. Resumiendo un poco como ha quedado todo, la pole se la ha llevado Webber con una vuelta estratosférica y con neumáicos intermedios,  acompañándole en la primera fila el alemán de Mercedes Nico Rosberg.

Decía antes que menuda sesión. Los primeros en naufragar han sido los Ferrari. Los de Maranello tenían previsiones de que la lluvia iba a ir a menos y, ¡Zas, en toda la boca! Salieron a la Q1 lo suficientemente tarde como para no tener opciones de lograr un buen tiempo que les permitiese avanzar a la Q2. Error  muy gordo para un equipo como Ferrari. A toro pasado se ven mejor los errores, pero deberían estar más espabilados y salir al principio, como hizo Vettel, por ejemplo. Pero no sólo fue Ferrari, McLaren también se vio metido en la misma situación pero solo con Hamilton. Button logró un tiempo que le metía en Q2 hasta que se salía de pista y quedaba atrapado en la puzolana esperando la ayuda de los comisarios y la llegada de la grúa. ¿De qué me suena esto último? Así, a las primeras de cambio, 2 equipos de los 4 grandes se quedaban fuera de juego y que mañana están obligados a remontar.

Los otros dos, Red Bull y Mercedes parten en una buena situación de cara a la carrera, en especial los Red Bull con Webber primero y Vettel tercero. Por su parte, Mercedes tiene colocado a Rosberg entre los chicos de Horner y Newey y tiene ante si mismo una oportunidad de lograr el primer podio de la temporada para las flechas de plata. De su compañero no hay nada nuevo que decir, se quedó a un segundo y saldrá octavo.

Claro, todo esto suponiendo que la lluvia no haga acto de presencia. Hoy lo hizo y se montó el lío, con bandera roja de por medio. Para mañana hay previsión de lluvia, así que no se puede descartar nada, y no sería de extrañar que se mostrase alguna bandera roja durante la carrera y que se repita la situación del año pasado.

Lo que no logro entender es porque la carrera se celebra a las 16:00 hora local, en un país en el que las lluvias están a la orden del día y que cuando llueve lo hace con ganas, además de que las lluvias coinciden con el horario de la carrera, lo que hace que la visibilidad se reduzca. ¿No sería mejor empezar a las 14:00?, así, en caso de bandera roja, sería más fácil reanudar la carrera.

Los Ferrari y los McLaren obligados a remontar, Red Bull y Mercedes con opciones, equipos como Williams y Renault al acecho y la lluvia que puede aparecer en cualquier momento. Se presenta una carrera interesante.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario