Tanta lluvia que se esperaba y al final ni rastro de ella. En comparación con la carrera de Australia, el Gran Premio de Malaysia no fue tan interesante como se podía predecir viendo como estaba la parrilla y con la posibilidad de lluvia.
La salida fue limpia, sin incidentes, salvo la enésima mala salida de Barrichello que se volvió a quedar clavado en su posición de salida. En ella Vettel sorprendía tanto al poleman Webber como al alemán de Mercedes Rosberg colocándose en cabeza, posición que perdería, en favor de Webber, temporalmente al realizar su pitstop reglamentario. Siguiendo al trío de cabeza estaban Kubica, Sutil. Por detrás, tanto los Ferrari como los McLaren empezaban una remontada obligada por su desastrosa calificación. De estos cuatro pilotos, el que mejor inicio de carrera tuvo fue Hamilton.
En las primeras vueltas de carrera empezaban a producirse los primeros abandonos, concretamente en las 15 primeras vueltas ya habían dicho adios 5 pilotos: De la Rosa, que ni siquiera llegó a salir, Glock, Kobayashi, Schumacher y Liuzzi. Mientras tanto, Vettel ponía pies en polvorosa y solamente Webber era el único capaz de poder seguir el ritmo del alemán, pero no era lo suficientemente rápido como para acercarse a Vettel. Y por detrás Hamilton empezaba con su remontada: Buemi, Alguersuari y Petrov eran sus primeras víctimas. Curiosa la no-decisión de la FIA ante los cambios de dirección de Hamilton para protegerse de Petrov. Después Charlie Whiting vendrá diciendo que la próxima vez será sancionable, como ocurría en 2007. En cambio, Massa no era capaz de sobrepasar al STR de Buemi, de forma que sus aspiraciones de lograr un buen resultado empezaban a esfumarse. La historia cambiaría en cuanto empezasen los pasos por boxes.
El segundo tramo de la carrera ya sería distinto para Massa y Alonso al poder rodar en aire limpio. Fue el instante de carrera en el que se pudo ver el verdadero potencial del Ferrari en carrera, que a día de hoy está por detrás del Red Bull. Massa era el primero de los dos Ferrari en cambiar sus ruedas, lo que se tradujo en un aumento considerable del ritmo y que le permitió alcanzar a Button para rodar tras el campeón acutal un buen número de vueltas. Alonso entraría varias vueltas más tarde, de forma que tendría ventaja al tener sus neumáticos blandos en mejores condciones que los de sus rivales. Al igual que ocurrió con Massa, su ritmo fue in crescendo acercándose a sus rivales.
Vettel rodaba cómodamente en cabeza, seguido de Webber a una distancia prudencial y de Rosberg. Kubica era cuarto y quinto era Sutil, quien mantuvo un duelo con Hamilton por la quinta posición. Por detrás de este duelo se producía otro por la séptima posición entre Button y Massa que acabaría siendo para el de Ferrari, dejando a Button en el punto de mira de Alonso, que estaba en la novena posición. A un mundo del asturiano y en la última posición que daba derecho a puntos rodaba Jaime Alguersuari.Hasta el final de carrera, el único foco de acción se presentaba entre Button y Alonso. A falta de dos vueltas, a final de recta Alonso conseguía pasar a Button, instante en el que su motor se rompía dejándolo sin puntos. Este incidente haría que Hulkenberg consiguiese sus primeros puntos en el mundial, al igual que Alguersuari. La victoria sería para Vettel, seguido de Webber y Rosberg.
Varias cosas que podemos extraer de esta carrera. Para empezar, una mala calificación te acaba condenando y solo te salvaría que al día siguiente se disputase una carrera loca. Los Red Bull, a día de hoy, son el coche más rápido de la parrilla y para batirles hay que intentar calificar delante de ellos, o que sufran algún problema mecánico, como ocurrió en Bahrein y Melbourne. Kubica me está sorprendiendo mucho, la verdad es que no esperaba que el R30 estuviese tan arriba, al igual que Force India, que ya lleva tres carreras seguidas en los puntos y en las tres han logrado meter por lo menos un coche en la Q3. Otro que lo está haciendo bien es Jaime Alguersuari, carrera a carrera va progresando y hoy ya se le ha podido ver metiendo morro a sus rivales.
2 comentarios, ¡anímate a comentar!
Como no llueva las carreras este año van a ser un asco. Ayer se demostró por fin el nivel de Red Bull. Ya pueden espabilar los demás.
Hombre, J.Arce, en esta carrera no hubo mas, porque los Mclaren y los Ferrari no estaban ahi para presionar a los Red Bull. Eso no sera lo habitual, aunque reconozoco que una pasada con la manguera le pondria mas sal.
Por cierto, me dio la impresion que Massa iba de paseo tras Button, en cuanto vio a Alonso, le paso y adios muy buenas.
Y si, coincido contigo, Dani, sorprendente el rendimiento del R30 en manos de Kubica, otro gran piloto desaprovechado. Y ojito a Rosberg, que sigue ganando confianza.
Un saludo.
Publicar un comentario