5

¿Cuando dejó de interesarle la F1 a Bernie?

Buena pregunta. En los últimos años el señor Ecclestone ha llevado la F1 a países en los que la tradición automovilística es escasa por no decir nulas, pero como hay dinero de por medio, ¿a quién le importa? Bernie se hace de oro mientras los organizadores de los GPs ven como año tras año las pérdidas están acechándoles. Son países como Bahrein, Turquía, China o Abu Dhabi. Este año se estrena Korea y la India entrará en el futuro.

Pero no sólo se trata de países sin tradición, también están los circuitos urbanos, otra de sus últimas pasiones. Circuitos urbanos en los que es imposible adelantar, algo que reclamó tras la carrera de Sepang. Si quieres que haya adelantamientos, ¿a que coño te vas a un circuito urbano? Con Mónaco es más que suficiente. Valencia está siendo un truño de carrera, igual que Singapur. Ahí sólo se ven procesiones de coches, es imposible ver un solo adelantamiento en carrera. Lo malo, es que le deben parecer tan pocos que quiere más.

Se habló de una carrera en París, en las proximidades de Disneyland, para recuperar el GP de Francia. Habiendo circuitos como el Paul Ricard, propiedad de Bernie, no entiendo lo de Disneyland. Roma también entró en escena amenazando la carrera de Monza, y ahora quiere volver a EE.UU. pero para correr por las calles de Nueva York en vez de ir a un circuito como Indianápolis. Y todo esto a costa de los circuitos que llevan en el mundial años y años, circuitos en los que se ven carreras de verdad, no como en los circuitos de Tilke (como trinca el cabrón a base de usar la escuadra y el cartabón en sus diseños) en los que las procesiones están a la orden del día.

Se ve que con la edad el señor Ecclestone ha ido perdiendo la cabeza a la misma velocidad a la que su cuenta corriente iba aumentando. Si de verdad le siguiese interesando la F1, debería hacer que volviese a sus orígenes: Europa. Algún día pasará, algún día.

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

silf1 dijo...

jajaaj muy buena la imagen.. pues el dinero hace bailar al perro, y ese bernie es un avaro.. a el solo le interesa el dinero, al el no le importa el deporte... :s quiere poner un gp en nueva york, a los de U.S.A no les gusta la F1, y el sigue de necio,, pero bueno el verá.. saludos!


fitti4652 dijo...

A Bernie le importa un pito la Fórmula 1 y los organizadores de carreras, mientras el cobre lo suyo, le da lo mismo quitar Monza y cabiarlo por otro donde cobre lo que el quiere.
Un saludo Dani.


Sonia dijo...

La avaricia de este personaje no tiene límites, la Fórmula 1 le importa un pimiento.Ya pueden ser circuitos aburridos que mientras el siga engordando su cuenta corriente no parará.

Un saludo, Dani.


J. Arce dijo...

Yo tampoco entiendo qué ha pasado conm Bernie. Antes ponía el interés del deporte por encima del dinero pero desde hace unos años eso ya no ocurre. Nos está llevando al abismo. Antes era una preocupación quién le sucedería y ahora lo mejor que podría pasar es que se retirase(por no decir algo más fuerte).


Martín Caño dijo...

Buenas reflexiones Dani, que comparto sin cambiar una coma.

Saludos


Publicar un comentario