5

Presente rojo, ¿futuro plateado?

Es el rumor del momento, Michael Schumacher podría volver a las pistas, pero de la mano de Mercedes. De momento son rumores y en Alemania se da por hecho que el próximo año será piloto de las verdaderas flechas de plata. A día de hoy sigue bajo contrato con Ferrari, pero a partir del próximo año no tendría nada que ver con el equipo de carreras sino que pasaría a ser consultor en el diseño de coches de calle.

Con el anuncio de su vuelta para sustituir a Massa y su posterior petardazo ante su renuncia, mucho se ha especulado con su vuelta en 2010 y sería el piloto que ocupase el tercer Ferrari en el caso de que se pudiesen alinear tres monoplazas por equipo. Luego vino la compra de Brawn por parte de Mercedes y se produjo el terremoto: ¿y si Michael pilotase para Mercedes?

La verdad es que la vuelta de Michael sería grandiosa para el deporte. Ver de nuevo en acción al piloto con el mejor palmarés de la historia del mundial junto a pilotos como Vettel, Rosberg o Hamilton no tiene precio y supondría un nuevo aliciente para el próximo mundial. Michael volvería junto al ingeniero más crack de la parrilla volviéndose a reeditar un tándem de lujo, además de correr para un equipo constructor.Todo parece muy bonito, pero ¿y si las cosas no salen bien? En su contra están los tres años que lleva sin disputar un GP y eso le puede acabar pasando factura. Además no tiene que demostrar nada a nadie y tendría muy poco que ganar (lo ha ganado absolutamente todo) y mucho que perder. En fin, podría volver a triunfar como lo hicieron Alain Prost o Niki Lauda, o fracasar como Alan Jones. Pronto conoceremos su futuro.

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Creo que su cuello no estará muy conforme,pero si no es Ferrari, es ahí donde estaría por Ross,


Sonia dijo...

El propio Schumacher será quien tenga la última palabra. Supongo que si no se siente en condiciones preferirá quedarse como está a estropear su brillante curriculum en la Fórmula 1. Es un riesgo que debe asumir si opta por volver.

saludos Dani!


MAND dijo...

Buffff, a mi no hay rumor que me pueda convencer tras lo de Valencia. Prefiero esperar, porque me parece un poco una locura.


Dani dijo...

@Silvo, el señor Brawn es el artífice de su época dorada.

@Sonia, él es el único que sabe si realmente está en condiciones de volver a ser el mismo que se retiró en 2006. Es difícil mantener el nivel tras un tiempo alejado de las pistas.

@MAND, yo soy de los que hasta que no lo vea no me lo creeré y creo que no va a estar en pista el año que viene.


pro_magicalonso dijo...

Por las palabras de Montezemolo si que va a regresar. Si las pruebas que le hagan salen bien volverá, pero pienso que es un riesgo demasiado grande, ahora hay algunos pilotos muy bueno, que si sus equipos les dan buenos coches no creo que él les gane, pilotos como Alonso, Hamilton, Vettel, su compañero Rosberg, etc, para mi se está jugando mucho. Saludos


Publicar un comentario