Con el post de Toro Rosso finalizan los análisis de los equipos que han disputado esta temporada tan extraña, aburrida e insufrible.
El equipo de Faenza perdía de cara a 2009 a su piloto estrella, Vettel y lo reemplazaba con un joven piloto suizo llamado Sebastien Buemi que acompañaría a Sebastien Bourdais. Disponer de un chasis made in Newey más un motor Ferrari podría suponer que el equipo estaría por la mitad de la parrilla, cosa que no sucedería. El rendimiento del equipo no ha sido cosa del otro mundo y luchaba con Force India por no ser el peor equipo de la parrilla. Este ha sido el último año en el que correría con el mismo coche que su equipo hermano y tendrá que fabricarse su propio monoplaza desde 2010.
SEBASTIEN BOURDAIS.
El tetracampeón de la Champ disputaba su segunda temporada a los mandos de un Toro Rosso y lo hacía como en su debut, puntuando. A partir de la primera carrera los resultados fueron a mucho menos, seguía en la misma línea errática de 2008 y los rumores sobre su despido empezaban a cocinarse. Dichos rumores crecieron en cuanto se anunció que Jaime Alguersuari sería el piloto reserva de Red Bull. Disputaría su última carrera en Nürburgring y sería sustituido por Jaime Alguersuari desde Hungría.
JAIME ALGUERSUARI.
El español se convertía en el piloto más joven en debutar en F1 y lo hacía con un bagaje de 0 km sobre un F1. "Corren 19 y uno aprende", eso fue lo que le dijeron desde su equipo. En su debut, para ser la primera vez que se subía a un F1, no lo hzo nada mal, no cometió errores y fue capaz de rodar en tiempos aceptables, algo que también haría en su segunda carrera. Luego llegaron los problemas, ya fuesen por accidentes o por problemas mecánicos. En 2010 todo parece indicar que seguirá en Toro Rosso, eso sí, el próximo año las excusas se habrán acabado y Jaime deberá demostrar que sí vale para la F1.
SEBASTIEN BUEMI.
El piloto suizo se cnvertía en el único debutante de la categoría en 2009. Entró en Toro Rosso sustituyendo a Vettel que había dado el salto a Red Bull. Logró puntuar en dos de las tres primeras carreras del mundial, entre ellas en su carrera debut. En cuanto el mudial llegó a Europa los resultados empezaron a ser bastante más discretos, logrando en Spa su mejor resultado (duodécimo) de la temorada europea. En el tramo final se ha asomado por la parte delantera logrando puntuar en las dos últimas carreras de la temporada.El próximo año volverá a pilotar para Toro Rosso.
2 comentarios, ¡anímate a comentar!
No lo hicieron mal, se pueden dar por satisfechos. A ver si Jaime logra estrenarse en los puntos en 2010, si lo confirman de una vez como piloto de Toro Rosso, claro.
saludos!
@Sonia, por como es el equipo en si, pueden estar contentos, el futuro será otra historia al tener que diseñar su propio coche.
Publicar un comentario