3

Destripando 2009: Force India F1 Team


Empezaron el mundial cambiando de propulsores, dejaban a Ferrari y pasaban a utilizar motores Mercedes, tras firmar un acuerdo tecnológico con McLaren por el cual la escudería India recibiría apoyo del equipo de Woking. Este contrato supondría que el equipo empezase a mejorar. En el primer tramo del mundial, el nivel de Force India era comparable al del año pasado, eran el peor equipo de la parrilla y sus opciones de lograr puntos pasaban por que se disputase una carrera loca, como en China. Según avanzaba el mundial, las prestaciones de Force India mejoraban poquito a poco, y entrar en la Q2 ya no era una quimera. El gran momento del año de Force India se produjo en el mejor escenario posible, Spa, en donde lograrían la primera pole, el primer podio  y los primeros puntos en la corta historia del equipo.

ADRIAN SUTIL.
El alemán volvía a subirse a un Force India. Durante la primera fase del mundial estuvo  casi siempre en la cola de la parrilla, sin opciones de poder lograr un buen resultado, salvo en China, donde bajo la lluvia llegó a rodar en la zona de puntos hasta que un accidente puso fin a su sueño. La siguiente oportunidad se presentaba en Nurburgring, rodaba a buen ritmo pero Kimi volvió a aparecer en su camino. Pero los resultados acabarían llegando, esta vez en el circuito de Monza logrando un meritorio cuarto puesto. El año que viene estará de nuevo en Force India.


GIANCARLO FISICHELLA.
El italiano pilotaba por segundo año un Force India. Los inicios del mundial no serían fáciles, siempre rodando en la zona trasera de la parrilla y superado en ocasiones por Sutil. Con el paso de la temporada, los resultados irían mejorando hasta que llegó el GP de Bélgica en el que lograría una pole histórica e increíble además de un segundo puesto en carrera, después de rodar tras el difusor de Kimi durante toda la carrera. Dos semanas después se subiría a un Ferrari para sustituir a Massa.

VITANTONIO LIUZZI.
El italiano se subía en Monza para sustituir a Fisichella y no lo hizo nada mal en su rentré en la F1. Calificar entre los 10 primeros tras estar un año sin disputar un GP no es fácil, además en carrera rodó en zona de puntos hasta que su coche dijo basta. En las demás carreras ha estado más discreto, al igual que su compañero Sutil, con quien compartirá box en 2010.

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

No les ha ido mal, además sorprendieron en la parte final del campeonato,saludos



Dani dijo...

@silvo, eran de los pocos que iban metiendo evoluciones en casi todos los GPs, el esfuerzo tuvo su recompensa.

@Arce, menos mal que se corre en Monza y Spa, sino a ver en donde puntuaban.


Publicar un comentario