Empezaron la temporada con cierto optimismo, se veían mejor que en 2008, no obstante, en las pruebas de pretemporada se dejaban ver, no entre los de delante, pero sí con buen ritmo. En cuanto empezó el mundial, el ritmo del coche fue a menos según pasaban las carreras, las evoluciones apenas aportaban mejoras y el doble difusor acabó por matarlos. El coche acabó siendo uno de los peores de la parrilla. Pero como los problemas no vienen solos, Renault fue el equipo que más veces se las vio con la FIA este año. La primera vez fue en Hungría por la rueda que saltó del coche de Alonso tras su repostaje. En esa ocasión les cayó una carrera de sanción que acabó siendo una multa económica, algo razonable debido a como se produjo el incidente. La segunda y última fue por el archifamoso crashgate que acabaría por cortar las cabezas de Briatore y Symonds para salvar a un equipo, cuya imagen quedó dañada y su futuro es incierto. En principio, Kubica será uno de sus dos pilotos en 2010, siempre y cuando decidan seguir otro año más.
FERNANDO ALONSO.
Lo único salvable dentro del equipo. Siempre por encima del nivel de un coche indigno para un campeón. En cuanto se le presentaba una oportunidad de poder lograr un gran resultado, acababa pasando algo que lo impedía: una tuerca, un tapacubos o unos frenos, además de las decisiones estratégicas de Pat Symonds. Lo único bueno de este año fue el tercer puesto que logró en Singapur días después de que su mentor fuese inhabilitado de por vida en todo lo relacionado con la F1. Para el año pilotará un Ferrari formando equipo con Massa.
NELSINHO PIQUET.
El polo opuesto a Alonso. Disputó media temporada hasta que Briatore lo bajó del coche tras mostrar un paupérrimo rendimiento. Siempre por detrás de su jefe de filas, teniendo problemas en todas las carreras y con cero puntitos en su casillero. Después de que fuese bajado del coche estalló todo el asunto del crashgate gracias al que se supo que este piloto es capaz de estrellarse a propósito contra un muro, fuese por voluntad propia o por aceptar hacerlo. El solito cavó su propia tumba en la F1.
ROMAIN GROSJEAN.
Uno de los protegidos de Briatores, se subió al R29 en Valencia tras el despido de Piquet y en su primera carrera no lo hizo mal. En las siguientes su nivel fue a menos. En Bélgica fue el culpable del accidente de la primera vuelta y en las carreras posteriores le pasaba hasta el apuntador. Cierto que debutar con un Renault a día de hoy es lo peor que le puede pasar a un piloto, y más aún si se hace al lado de Alonso, pero las impresones que dejó han sido malas. Su futuro en F1, no sólo de cara al año que viene, parece complicado.
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3 comentarios, ¡anímate a comentar!
Parece que Renault se va a despedir, por fin, de la F1. Es penosa la falta de respeto hacia sus trabajadores.
creo que el problema de renault es que no dedican los recursos y esfuerzos necesarios para evolucionar el monoplaza durante el campeonato.Me gustaría que siguieran el año que viene.
saludos!
@Arce, igual que Toyota, vaya con las formas de los equipos. Por lo menos BMW se comportó con sus empleados, como no podía ser menos.
@Sonia, eso ya viene de antes. De los grandes constructores que estuvieron o están en el mundial, es el que menos medios tiene, y así es muy difícil lograr grandes resultados.
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