4

Previa GP Europa

Cuatro semanas de vacaciones y los equipos vuelven a la acción en las calles del circuito urbano de Valencia. Desde el final del GP de Hungría con la sanción a Renault aún han pasado algunas cosas para ser verano. Así, resumiendo, BMW anunciaba su retirada el mismo día que Schumacher sorprendía con su (no) retorno a las pistas, Renault le daba la patada al bocazas de Piquet (parece que es lo único que ha heredado del padre, porque lo que es talento...) siendo Grosjean el nuevo compañero de Alonso, Badoer se convertía en el sustituto del sustituto y la FIA indultaba a Renault.

Como decía, la actividad vuelve a pista con las novedades de Badoer y Grosjean. Badoer está ante la gran oportunidad de su vida y menuda papeleta le ha caído. Lleva 10 años sin disputar una carrera y este hecho puede jugar muy en su contra, además de la presión que lleva asociada pilotar un Ferrari. Difícil situación para el italiano, veremos si es capaz de superarla.

Por otro lado, Briatore adelanta el debut de Grosjean medio año antes de lo previsto. Se podía intuir que en 2010 sería piloto del equipo de Briatore, se llame Renault o se llame Briatore GP. La víctima, el hijo de Piquet cuyo mejor resultado fue un segundo puesto que se encontró en Alemania gracias a un accidente de Glock que puso la carrera patas arriba. Lo que dije antes, el talento no tiene por que transmitirse en los genes.

¿Y que puede pasar en carrera? A priori, Red Bull es el equipo a batir, Brawn está en caída libre y veremos si sigue esa tendencia. Respecto a los equipos grandes, a McLaren no se le puede descartar después de su triunfo en Hungría, Ferrari dependerá de lo enchufado que esté Kimi porque de Badoer mejor no esperar nada de nada, y Alonso, si su R29 y equipo lo permiten, puede estar luchando por posiciones delanteras.

El GP más mafioso del mundial está a la vuelta de la esquina. Ecclestone, Francisco Camps y Rita Barberá juntos en el mismo circuito. Menudo cuadro.

pd. Los problemas que había con los comentarios ya están solucionados.

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Ya tenía ganas de verlos en acción, saludos


Sonia dijo...

Después de cuatro semanas ya tengo mono de Fórmula 1. Espero que no sea un chasco de carrera como el año pasado cuando Alonso no completó ni una vuelta porque Nakajima se lo llevó puesto.

Veremos.

Saludos!!!


pro_magicalonso dijo...

Que ganas tenia que se acabaran las vacaciones para verlos en acción de nuevo.
Veo que ya los comentarios van bien, había pasado varias veces por aqui y no me dejaba.
Saludos


Dani dijo...

@silvo, como todos. Un mes sin F1 es mucho tiempo.

@Sonia, esta vez debería clasificarse más arriba si el R29 lo permite.

@promagic, esto de cambiar las plantillas tiene efectos colaterales, ahora ya van bien. Un mes de vacaciones era demasiado.


Publicar un comentario