5

Chicane móvil

Para que engañarse, ya se sabía que la actuación de Badoer destacaría entre lo peor del fin de semana. El hecho de llevar 10 años sin disputar una carrera se ha notado en su máximo esplendor logrando que el F60B se convirtiese en lo que se conoce como una chicane móvil, un papel ya desempeñado en años anteriores por la escudería Minardi.

Todo el fin de semana en la última posición a dos, a tres segundos de la cabeza, ¡y con un Ferrari! Y todo esto a golpe de sábado. De cara a mañana no quiero ni imaginarme como acabará la cosa, pero tiene toda la pinta de que será igual o peor. En España, por aquello de que le quitó la opción a un español, le han caído palos por todos lados, y en Italia ya se los están dando hasta en la superlicencia. O mucho mejora la situación, cosa que dudo y mucho, o en Spa habrá novedades en Ferrari.

Italiano, amigo de Schumacher, muchos años de probador de la Scuderia, todos factores que han contribuido a que ocupe el asiento de Massa. Pues visto lo visto, esta decisión se convierte en otro error de Ferrari y de los gordos. El problema se resume diciendo que a Badoer le falta ritmo de competición. Desde que se bajó de su Minardi en 1999 no ha hecho más que probar Ferraris. Su otro compañero, Marc Gené, ha estado compitiendo en otras categorías y logrando buenos resultados, dicho sea de paso, por ejemplo este año ha sido el vencedor en Le Mans y en 2008 finalizó segundo. Además de todo esto, si no estoy equivocado, Marc tiene más protagonismo que Badoer en el desarrollo del F60, ya sean pruebas aerodinámicas o prueabs en el simulador, lo que hace que conozca mucho mejor el coche.

Ver a un Ferrari arrastrándose por la pista. Si Il Commendatore levantase la cabeza...

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

MAND dijo...

Lo de Badoer la verdad es que es de risa. Que confíen en tí, que Schumi diga que eres el mejor probador de la parrilla, y que llegues y no seas capaz ni de acercarte a los tiempos de un casi debutante como Jaime Alguersuari con un Ferrari, es como para echarse a llorar, o en mi caso, a reír, como comenté.
Saludos.


silvo dijo...

He leido que no había conducido aún el F60B pero aún así no está dando lo que debe, saludos


Hiarbas dijo...

Lo de Badoer es la historia de Ferrari...los italianos no son profetas en su tierra.

Por otra parte, estoy seguro que Luca preferia haber debutado en Spa que no en la ratonera de Valencia.

Veremos si no meten a Luca a boxes antes de que acabe la carrera.


Dani dijo...

@MAND, de risa, esperpéntico y encima Shumi dice que es el mejor probador de la parrilla, pues como será el peor.

@Silvo, subirte por primera vez a un coche en un GP y tras 10 años sin correr tiene su "premio"

@Hiarbas, llegará el día en que un italiano logre grande resultados con Ferrari, a día de hoy no parece factible.


David dijo...

Bastante lamentable el papelon de Badoer, totalmente de acuerdo contigo Dani. Si de verdad quisiese a la scuderia se habria dado cuenta que no estaba en condiciones para pilotar a alto nivel, y dejaria el puesto a otro piloto.


Publicar un comentario