13

100 posts como 100 victorias brasileñas en F1

Casualidad o no, resulta que esta entrada sobre el GP de Europa se convierte en la número 100 de este blog como 100 son las victorias que han logrado los pilotos brasileños en Fórmula 1, honor que recayó en Rubens Barrichello.

Otra, y ya van unas cuantas, carrera tostón. La carrera empezaba con los dos McLaren al frente seguidos por Barrichello, Kimi y Rosberg, orden que se mantuvo hasta el primer paso por boxes. En ese momento Barrichello le ganaba la posición a Kovalainen y se dirigía a por Hamilton. El segundo stint venía a ser un calco del primero, hasta que llegó el momento clave de la carrera. Hamilton entraba a hacer su segunda y última parada, los neumáticos no estaban listos y Barrichello adelantaba en boxes al británico logrando ganar una carrera casi 5 años después, también con Ross Brawn. Le acompañarían en el podio Hamilton y Raikkonen, quien adelantó al segundo McLaren en boxes. La zona de puntos la completarían Kovalainen, Rosberg, Alonso, Button y Kubica.

Visto lo visto, parece que Brawn ha recuperado algo del terreno perdido en las últimas carreras. No es que vuelvan en plan dominador pero hoy han estado a buen nivel, en especial Barrichello mientras que Button se ha visto encerrado en la ratonera valenciana y por lo menos ha salvado dos puntitos. Quien ha tenido un fin de semana para olvidar ha sido Red Bull, y más aun Vettel con dos porblemas de motor durante el fin de semana. Sus opciones de cara al campeonato se reducen carrera tras carrera. Webber ha estado metido en tráfico durante toda la carrera y luchando por puntuar, cosa que finalmente no ha logrado.

Por su parte, McLaren va progresando carrera a carrera. ¿Quien lo diría hace cuatro grandes premios? Han metido a sus dos coches en los puntos pero un error en boxes les ha hecho perder la carrera. Otro equipo que también progresa es Ferrari, pero no al nivel de McLaren, y por tercera carrera consecutiva vuelven a conseguir un podio, otra vez con Raikkonen.

El que se merece una mención especial es Luca Badoer, la chicane móvil. Fue el hombre más rápido en boxes el viernes. El sábado logró que un Ferrari saliese desde la última posición de la parrilla por causas naturales. Lo mejor estaba por llegar el domingo. En la salida ya tuvo su dosis de protagonismo al hacer un trompo a mitad de vuelta, y en su segunda parada fue rebasado por el novato Grosjean a la salida de boxes además de pisar la línea blanca del carril de incorporación. Esta fue la elección de Ferrari, que por cierto ha confirmado que estará la próxima semana en Spa. Veremos si es más de lo mismo o no.


Al igual que el año pasado la carrera fue otro tostón, y lo más interesante volvió a pasar en boxes. Por lo menos la siguiente carrera será en un circuito de verdad, en Spa. Ahí las carreras no suelen ser aburridas.

13 comentarios, ¡anímate a comentar!

David dijo...

Muy merecida la victoria de Rubens (grande Rubinho, el hombre de la ducha) y , como bien dices, la carrera fue un toston como la del año pasado... a ver Spa que tal :>

PD:felicidades por los 100 post y nos vemos en breve por la FIC :D


pro_magicalonso dijo...

Me ha gustado que ganara Barrichello después de años y en este que lo andaba buscando y mucho.
Felicidades por las 100 entradas, ahora como minimo a doblarla y después más. Saludos


Dani dijo...

@David, el hombre de la ducha, jodido Jesús Fraile. Para lo de Hamilton se podía decir "cuando entras en boxes es como si entrases en un quirófano. No sabes lo que puede pasar".

@pro_magic, sí que hacía tiempo, pero sólo gana cuando su compañeri de equipo no puede. Si Button estuviese más arriba, la historia sería otra.


silvo dijo...

Enhorabuena a Rubens, Fernando carrwerón, y McLaren definitivamente arriba, saludos


Dani dijo...

@silvo, McLaren poquito a poco va mejorando. Alonso se vio perjudicado por un freno y eso le restó opciones.


Mai dijo...

Felicidades por los 100 post, esperemos que sean muchos más.

saludos!!!


MFAL dijo...

Muchos dicen que la carrera ha sido aburrida, a mí no me lo ha parecido... quizá porque me lo pasé genial con la segunda parada en boxes de hamilton...jejeje

saludos y felicidades por los 100 post :)


fitti4652 dijo...

Creo que Alonso hizo lo que pudo saliendo octavo, mientras que McLaren demostró que no solo tienen errores en Renault y Ferrari.
Me alegro inmensamente de la victoria del "jubilado" Barrichello.
Enhorabuena por tus 100 entradas. Me imagino que es solo el principio.
Un saludo


MAND dijo...

Felicidades por las cien entradas, Dani, seguro que a esa cifra le crecerán los ceros en el futuro.

Completamente de acuerdo contigo en que la carrera ha sido un tostón. Menos mal que para compensar ahora llega SPA, donde seguro que viviremos un carrerón como cada vez que se corre allí.

Lo de Badoer es de risa, poco se puede comentar ante una actuación tan nefasta. Barrichello ya se merecía una victoria, y más en este año donde no se podía ir de vacío. Alonso perdió la carrera el sábado, y el domingo hizo lo que pudo. Veremos si en SPA le va mejor, como el año pasado.


Dani dijo...

Primero daros las gracias a todos.

@MFAL, para mí lo único que tuvo algo de interés fue lo de Badoer y Hamilton en boxes.

@fiti, tuercas, frenos, pilotos, ruedas, decisiones de ex-campeones. Unos más que otros pero todos cometen errores.

@MAND, si SPA nos depara otro tostón no sé en que circuito se podrá ver una carrera decente.


Hiarbas dijo...

100 felicitaciones!

Tostonazo. Lo mejor es que viene Spa, Monza, (Singapur) y Suzuka...y se decidira el mundial...porque o Red Bull gana desde ya, o nada, porque Button siempre pesca algo y las victorias se reparten.

Saludos.


Sonia dijo...

Si llevamos una racha de carreras aburridas, esta se lleva la palma. Carrera tostonazo. No sé como aguante viéndola. Lo mejor, ver ganar a Barrichello y su emotiva dedicatoria a Massa.

Felicidades por las 100 entradas!!! A por más, a ver si antes de que alcances las 200 logramos ver una carrera medianamente emocionante.

Un saludo!


Dani dijo...

@Hiarbas, veo que crees que Singapur será otro tostón. Me gustaría ver si en Spa los Red Bull dominarán como dijo De la Rosa en la retransmisión, porque sino sus opciones bajarán mucho y tal y como está la situación de Vettel en cuanto a motores deberían apostar desde ya por Webber.

@Sonia, la del año pasado fue otro aburrimiento. Tanto circuito, tanto circuito y al final nada de nada.


Publicar un comentario