1

China 2008. Conclusiones

Quinta victoria de Hamilton, lo que le coloca a 7 puntos de ventaja de Massa, eliminando a Kubica de toda opción de título, y con todo por decidirse en 15 días en Brasil.

Carrera muy cómoda para Hamilton, sin el agobio de los coches de Maranello lo tuvo muy fácil para ganar por primera vez en China, y de paso desterrar al fantasma de San Ganchao. La típica carrera en la que Hamilton se siente más a gusto: salir desde la pole y empezar a poner tierra de por medio hasta llegar a meta. Carrera perfecta del británico, y sin errores.

Ferrari no ha estado a la altura, ni hoy ni en todo el fin de semana, siempre por detrás del único McLaren que funcionaba (pobre Heikki, con razón querrá irse). Al final intercambio de posiciones entre sus pilotos de una forma muy peculiar, lo que hace que Massa solo perdiese 2 puntos respecto a Hamilton. El "adelantamiento" me recuerda mucho al de Hamilton a Kovalainen en Hockenheim, dicho sea de paso. ¿Pero las órdenes de equipo no estaban prohibidas? Se ve que no.

Los Renault están siguen yendo bastante bien, más puntos para sus pilotos, y cuarto puesto asegurado en el mundial de constructores a falta de Brasil. Y BMW sigue como en las últimas carreras, por detrás de la marca del rombo. Kubica está fuera de la lucha y Heidfeld en su estilo de remontar puestos.

Carrera fácil de Hamilton, Ferrari medio desaparecido, y Renault sigue poquito a poco. Y todo aún por decidir, por cuarta vez consecutiva en Brasil.

1 comentario, ¡anímate a comentar!

Alvaro Prieto Rubio dijo...

Hola, me gusta tu blog. Soy aficionado a la F1 desde hace tiempo. Te añado a mi nuevo blog. Un saludo


Publicar un comentario