0

La FIA

Si hay un protagonista destacable en el último tramo del mundial, sin duda se puede decir que es la FIA, eso sin contar a Hamilton y Massa. Y es que la FIA está teniendo cotas de protagonismo gracias a sus propuestas para los próximos años, y destacando la del motor único o estándar.

Parecía que se llegó a un acuerdo para que esta idea se quedase en idea y nada más, pero como la FIA hace lo que le da la gana, quiere sacarla adelante y parece ser que hay plazos para presentarse al concurso del diseño del motor. Pues bien, Ferrari y Toyota amenazan con dejar la F1, y con razón. ¿Es que existe alguna persona que vería bien que un Ferrari corriese con un motor Mercedes? Es una autentica gilipollez, y lo saben, pero como si nada.Si los grandes constructores están en la F1, es para lograr vender más coches, investigar nuevas tecnologías que puedan aplicar a sus coches de calle, entre otras cosas.

Pero como la FIA es una casa de putas (perdón por la expresión), así va el deporte. Se puede entender que quieran reducir gastos, perolas medidas que toman no siempre son las más adecuadas, por ejemplo la implantación del KERS, que para más inri no puede ser estándar. Curiosos ,¿no?.

¿Y que pueden hacer los equipos? Como no sea retomar los planes de aquel mundial paralelo que no llegó a fraguar y darles esquinazo a Mosley y cia, porque seguir tragando con Mosley puede significar el fin de la F1 tal y como la conocemos.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario