12

Punto y final

Me temo que así es, me tocaba renegociar los derechos para seguir un año más pero el cabrón a la par que avaricioso de Bernie se negaba en rotundo a hacerlo a la baja y me veo obligado a poner el punto y final a esta aventura iniciada allá por octubre de 2008.
Ahora en serio, llevaba un tiempo, varios meses, meditando sobre la continuidad del blog y varios factores, como la monotonía a la hora de sentarme delante del ordenador y empezar a enlazar palabras, el repetir siempre los mismos patrones para cada gran premio, previa más resumen de la carrera y no hablar de otros aspectos o reflexiones varias, el escribir, en un buen número de ocasiones, más por obligación que por otro motivo, hacer los mismos comentarios con la denominación de los neumáticos porque el speaker que tenemos por rostro de la F1 en este país no es capaz  de ir más allá de duros y blandos, el hecho de que muchos de las entradas publicadas a lo largo del año no me convenciesen del todo, que me saltase las últimas carreras y no escribiese por falta de logística o llevar demasiado tiempo al pie del cañón, han influido en la decisión de poner el punto y final al blog.

Pero esto no significa que el blog desaparezca, todo lo contrario, seguirá presente porque deshacerse de la noche a la mañana de algo en lo que se lleva demasiado trabajando, sobre todo, por amor al arte y también a contracorriente de lo que dice nuestra tan (poco) fiable prensa (nada) especializada no resulta fácil. Te das cuenta de que ha ido creciendo y evolucionando con el tiempo, a mejor o a peor, realmente no lo sé y yo no soy quién para decirlo. A pesar de lo bueno o malo que sea, creo que merece seguir teniendo un hueco en la red, aunque poco a poco las arañas vayan colonizando el blog a la par que tejen sus telas en las paredes del mismo.

Estos cinco años me han valido para ir descubriendo y conocer detalles sobre la Fórmula 1 actual, nuevos conceptos sobre técnica a nivel muy muy básico, sin llegar a convertirme en un experto, ver de lo que son capaces los ingenieros a pesar de las trabas reglamentarias a las que se enfrentan cada año y como son capaces de burlarlas, logrando ir un paso o dos por delante de la FIA. Pero no sólo de técnica he ido aprendiendo, también hay una buena dosis de historia de la competición, bien sea gracias a los artículos escritos por otros bloggeros, o bien por documentales como '1' (documental centrado en las primeras décadas de la competición y que os recomiendo ver) o 'Senna', o la película 'Rush' basada en la temporada 1976. Una vez vistos, mi orden de preferencia, por gustos, es: '1', 'Rush' y 'Senna'. 

Como no, sería absurdo dejar de lado el proceso evolutivo por el que la FIA, la FOM (y la madre que las parió) han ido convirtiendo la Fórmula 1 en una casa de putas, llegando a situaciones esperpénticas como sacar bandera roja a poco que caigan cuatro gotas de lluvia sobre el circuito, que los comisarios opten por tomar todas las decisiones después de la carrera o después de que el hidrofóbico de Charlie Whiting acabe de cenar, o que tomen medidas absurdas como dar el doble de puntos en la última carrera de 2014, en un bodrio de circuito como Abu Dhabi. Si ya me cabreaba que Abu Dhabi cerrase el campeonato de 2014, más lo hace que este truño de carrera valga más que Mónaco, Italia o Bélgica, por citar carreras históricas. Se ve que la última gala de la FIA en el Moulin Rouge se alargó demasiado y llegaron a la reunión con demasiadas copas encima, más las que se debieron beber en la misma reunión. Normal que tomen estas decisiones. En fin, nos quejaremos de lo que hacen y como lo hacen, pero a fin de cuentas son necesarios: son un mal necesario para la competición. Y si tiene que haber alguien al frente del cotarro prefiero, personalmente, que sean los borrachos de Plaza de la Concordia en París y no un tramposo, fan de los tangas, tipo Briatore, como llegó a sonar con lo de las GP1 Series o como se fuesen a llamar, si es que en un momento llegó a ser algo que iba en serio (y no me refiero a la escisión que casi sale adelante en 2009).

En total han sido, con este último, 670 entradas. 87 carreras que tienen su respectivo hueco en en el blog (de un total de 97 que se han disputado en este período de tiempo), resúmenes individualizados por equipos, inocentadas varias, reflexiones más o menos (des)acertadas, entradas de relleno derivadas de paridas mentales, como pueden ser las entrevistas a Apu y Rajesh Koothrappali, el Gran Premio de la JMJ 2011, o la incursión de mi alter ego Nostradanis en la F1 con el fichaje de Pedro de la Rosa por Sauber, un día después de decir que no correría para el equipo suizo. Sin duda, ese ha sido un gran momento en la vida de Nostradanis. Pedro, de cenizo que soy a cenizo que eres, van casi cuatro años de eso y todavía no me lo has agradecido... aunque habría una buena forma de hacerlo: Ficha por Red Bull para 2014 y gáfalos, los tifosi lo agradeceremos.

Han sido cinco años pero, por cuestión de colores, siento que me ha quedado una tarea pendiente: contar un título de pilotos de Ferrari (el último de constructores coincidió con el nacimiento del blog). Por falta de ocasiones no ha sido, concretamente tres: 2008 con Massa o 2010 y 2012 con Alonso. Por un motivo u otro, será mi asignatura pendiente. Quizás el hecho de que Ferrari no venciese durante los años de vida del blog es porque, en cierto modo, los habré gafado al iniciar mi aventura blogger...

... Pero prefiero quedarme con que ha sido una simple coincidencia.
Gracias a tod@s por vuestras visitas, comentarios, críticas, difusión de las entradas, por participar en las encuestas y votaciones de los premios #ElPaddockToday, en resumen, gracias por visitar mi humilde morada. Ha sido un verdadero placer llegar hasta tod@s vosotr@s. Hasta siempre.

12 comentarios, ¡anímate a comentar!

Daniel Bermeo dijo...

Vaya Dani, qué noticia :( Es difícil ponerle un punto y final a una aventura como lo es el mundo bloggero. Uno crece y disfruta mucho escribiendo, leyendo, opinando, intercambiando ideas con otras personas en esta afición que tanto gusta. Pero así son los ciclos. Aunque rara vez comentaba siempre te leía con atención :-) Ese sentido del humor, esos ácidos discursos me encantaban :D Los extrañaré, pero al menos te leeré por twitter. Un fuerte abrazo tocayo. Y feliz 2014: )

Dani respondió...

Ante todo muchas gracias por tus visitas. Ha costado dar el paso, pero a día de hoy creo que he tomado la mejor decisión. ¿Arrepentirme por dejarlo? Nunca se sabe, ahora mismo te digo que no, creo que era el mejor momento para finalizar esta etapa, empezaba a estar cansado, y si tenía algo de frescura a la hora de escribir las entradas poco a poco se ha ido desvaneciendo. Incluso el pequeño lavado de cara que le di al diseño del blog lo hice con vistas a un renovarse o morir, y ha acabado siendo un morir, aunque no sea la palabra más adecuada :P

Muchas gracias y muy feliz 2014!!


Lukas ThyWalls dijo...

Qué ganas de matar blogs, mecagonlalechemerche.

A mi me pasó lo mismo con mi blog personal. En realidad no lo maté, pero llegó un momento que me daba vergüenza actualizarlo después de tanto tiempo. Y me arrepiento. Y e igual que tú, supongo, entre otras labores que te pueden afectar, las ganas, ha tenido también que ver algo que para poner cuatro cosas ya está Twitter.

No sé por qué algunos necesitáis actualizar el blog continuamente, como si os pagaran, cuando no tenéis ni publicidad. Sabes de sobra que mi blog de F1 se actualiza cuando me da la gana, cuando 140 carácteres no son suficientes, cuando me apetece. Y me puede apetecer tres veces en un mes, o una vez en tres meses, soltar algo que me quema de dentro, quedarme agusto y seguir.

Por ello te digo, que si aún no le has puesto la inyección, lo pienses...

Dani respondió...

No es que le haya puesto la inyección, simplemente me he acabado cansando de hacer siempre lo mismo, me habría gustado poder escribir algo más que sobre las carreras y la única reflexión en todo el año ha sido la que ha derivado en que Lobato me recomiende medicarme. No he tenido la frescura, o lo que sea, para poder plasmar mis ideas más allá del resultado de una carrera y sin eso lo mejor es cerrar un ciclo que ha durado mucho. Y para escribir chorradas, prefiero twitter.

¿Me arrepentiré? No lo sé, espero que no. ¿Replanterme revivirlo? No, si quiero contar algo me quedo con twitter, aunque 140 caracteres a veces se queden cortos


Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Acabo de coger a Bernie por los huevos y tienes el contrato de renovación siempre y cuando lo quieras coger. En todo caso, como el avaro paga cuando le viene en gana siempre podrás «hacer un Kimi» cuando te salga de los pelendengues, con rueda de prensa y todo pero sin dar demaiadas explicaciones. Si llega ese momento, cuenta con que te invito a una ronda de birras, pero no me vayas de gafe por la vida, Dani, porque eres el más realista de los que quedamos en pie, y además, sin tus quirúrgicos y pesimistas análisis me vas a joder vivo a la hora de coger el puntito de equilibro cuando tengo que hacer las crónicas para Diariomotor XDDD

No obstante, si persistes en tu actitud, cosa que entiendo y te respetaré, cuenta con una ronda larga de birras por la cara, siquiera por aquello de que borrachos los dos y agarrados a la barandilla, a lo mejor encontramos el peldaño que echamos en falta.

Y si aun así no te he convencido, que sepas que te echaré de menos, por lo de Diariomotor que te decía antes y porque sin ti, todo esto va a ser insoportablemente distinto ;)

Un abrazote.

Jose

Dani respondió...

Don José, muy agradecido por tus palabras. Mi comentario de gafe solo pretendía mostrar lo anecdótico que ha sido mi aventura blogger y los éxitos logrados por Ferrari. Cierto es que me he ganado una fama, más o menos merecida, con mis predicciones en twitter, pero no me veo responsable de que en Ferrari hayan decidido ser ellos mismos retornando a la década de los 80 y principios de los 90 :P

Simplemente lo dejo por cansancio y aburriemiento, como principales motivos, creo que se ha acabado una etapa y poco o nada más tengo que aportar a esto.

Saludos


Il Venturetto dijo...

Vengo rezagado, pero vengo, porque nos has acompañado muchas carreras y tengo que darte las gracias.
En mi caso el aburrimiento y el cansancio vinieron por los mismos motivos que han venido a ti: tomar el escribir como una obligación y no como un divertimento; cuando las carreras no son divertidas, contarlas tampoco lo es.
Un abrazo :)

Dani respondió...

Sea tarde o no, tu comentario es muy bien recibido, como siempre lo han sido :) No creo que el hecho de que las últimas carreras fuesen aburridas ayudase más a que decidiese dejarlo, si había material más que de sobra para escribir, todo gracias a Pirelli. Simplemente vi que era demasiado tiempo y que repetir lo mismo cada dos fines de semana, sin ser capaz de salir de ese patrón, esto no tendría mucha continuidad.

Gracias por tus visitas y un abrazo :)


María Florencia dijo...

Entiendo al 100% tu perspectiva y me sumo, aunque en mi así sé que no se me echara de menos.
Quizá algún día tenemos suerte y tenemos un periodismo serio y digno en lo que respecta a F1.
Mucha suerte!

Dani respondió...

Ojalá tengas razón, pero es algo que tiene más ficción que realidad, y por desgracia, a cada año que pasa se superan a si mismos, negativamente hablando...

Saludos!


Primo de Anónimo dijo...

Estimado Dani,
Ya ves que últimamente estoy como Red Bull y aparezco a pista poco.
Considero que es una pena tu decisión, pero sensaciones similares me llevaron a mí al mismo pit-stop.
Un saludo y nos leemos

Dani respondió...

No creo que acabes notando mi ausencia, de verdad, poco tenía que ofrecer y tampoco estaba muy satisfecho ante mi escasa "creatividad".

Un saludo y gracias por tus visitas :)

Pd. Acabarán apareciendo, ya verás.


Publicar un comentario