0

Previa del Gran Premio de Japón 2013

Tras la carrera de Corea y sin casi descanso el campeonato llega a uno de esos países con tradición e historia en el mundo del motor, en el que hay aficionados de verdad que respetan a todos los participantes, sean del país que sean, independientemente del equipo en el que corran, no como en otros, y donde se han escrito páginas que formarán parte de la historia de la F1, desde Fuji 1976 hasta la más reciente actualidad. Sí, toca Suzuka.
Suzuka es el típico circuito de carga aerodinámica, con curvas de alta velocidad, como las enlazadas del primer sector, es decir, las "S's", o la antiguamente temida 130R, curva que hoy en día apenas entraña dificultad y es posible hacerla a fondo con facilidad. Lo normal, sabiendo que se trata de uno de los circuitos históricos, de los favoritos de buena parte de la parrilla, y que ha albergado carreras entretenidas es pensar que tendremos un carrerón el domingo, pero visto lo visto con Monza y Spa, lo mejor es no hacerse ilusiones y pensar que la carrera será un truño, como cuando se trata de una carrera en el típico tilkódromo, así la satisfacción será más notable aún teniendo una carrera medianamente aceptable.

Los favoritos, por forma del circuito, vuelven a ser los de siempre, los que están en el punto de mira de los conspiranoicos carrera sí, carrera también, es decir, los Red Bull y sus elevados niveles de carga aerodinámica. Sin descartar a Hamilton el sábado y a Alonso el domingo. Lotus debería ser el cuarto equipo en discordia y McLaren a saber con qué nos sorprende mientras anhelan la llegada de Honda y de un nuevo piloto, quizás alguno que corre en Ferrari y se fue del equipo de sus amores por la puerta de atrás.

En cuanto al DRS, habrá una única zona, situada en la recta de meta, con la detección metros antes de la entrada a la chicane Casio, en la que Prost y Senna tuvieron su famoso encontronazo allá por el año 1989. Y en lo que a neumáticos se refiere, Pirelli llevará la gama más dura de sus compuestos: duros y medios. 

Mis apuestas del fin de semana vuelven a ir a lo fácil, pole y victoria de Vettel, pero no saldrá campeón del mundo. Recordemos que necesita ganar y que Alonso finalice en novena posición o peor. ¿Lo conseguiré gafar o seguirá inmune al virus Nostradanis?
Más información del GP de Japón, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en nuestra página Próximo GP. Recordad que toca madrugar de nuevo.

Imagen (1)  Sutton
Imagen (2)  Sutton

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario