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Previa del Gran Premio de Abu Dhabi

Tras la carrera de la India y sin descanso, el mundial viaja al escenario en el que comenzaron las teorías conspiranoicas, con el bloqueo de Petrov a Alonso durante más de media carrera, aunque no revelada hasta 2012 por parte de la entendida prensa española, por las que Red Bull hacía trampas y en Ferrari eran unos santos que no cometían ni un solo pecado, curioso cuanto menos, porque en 2006 Ferrari era el primo hermano de Lucifer. En fin, que llega el escenario al que todos entristece tras lo sucedido en 2010 y que hace que muchos sigan sin poder dejar caer unas lagrimillas tras ver como Ferrari, en una actitud de conservadurismo, no sólo en esa carrera sino también en las tres anteriores, dejó escapar un mundial que tenía en sus manos. Pero bueno, esa carrera fue el reflejo de lo que fue Ferrari durante toda la temporada y que, a día de hoy, sigue reflejando lo que es la auténtica Ferrari, esa Ferrari de los años 80 y principios de los noventa en las que ganar una o dos carreras al año era todo un éxito. Resumiendo un poco, llega Abu Dhabi.

El circuito es otra genialidad del arquitecto de la destrucción, con tres sectores claramente diferenciados: el primero de curvas enlazadas de alta velocidad, el segundo de velocidad pura y dura, es decir, dos largas rectas, y el tercero una secuencia de curvas lentas, diseñadas con escuadra y cartabón, como tanto le gusta al susodicho arquitecto, en la que suelen montarse trenecitos durante la carrera. En resumen, otro truño de circuito, que suele ofrecer carreras truñentas, salvo la del año pasado en la que Vettel remontó desde el pitlane, enmendando la tremenda cagada de su equipo, hasta finalizar en el podio, haciendo mucho más que dos adelantamientos, como escribió uno de los enviados especiales de la entendida prensa española. Se ve que no hace falta saber contar para trabajar en panfletos como Marca, As o La Gaceta y a la vez tener un puesto de director de un programa de competiciones de motor en COPE. Y así, gracias a individuos como estos, la F1 dejará de existir en España, y solo la volveremos a seguir los cuatro gatos que la veíamos desde antes de 2003, cuando se retire cierto piloto que yo me sé.

Los principales favoritos a todo serán los Red Bull, quienes con los títulos amarrados, podrán competir libremente y sin miedo a abandonos que les perjudiquen en ambas clasificaciones. Esto no quiere decir que Webber vaya a ganar las carreras que restan porque sí, porque nos caiga bien, quizás a algunos les caiga mal por el toque el otro día con Alonso, o por cualquier otro motivo, en F1 no se regala nada, pero no descartaría que ganase alguna de ellas ahora que los títulos ya están definidos. Y si no es capaz de ganarlas puede ser porque no es tan bueno como Vettel, sino véase cuantas vueltas necesitó para superar a Grosjean en Suzuka, pero esa teoría no vale porque el coche de Webber está saboteado. Por algo Red Bull quiere seguir de la mano de Webber en su etapa en Porsche en el WEC (mundial de resistencia). Del resto de equipos, Mercedes debería ser fuerte el sábado, Ferrari debería serlo el domingo, siempre que no sufra problemas de tracción y Lotus puede ser el que de la sorpresa. Personalmente me gustaría que fuese Lotus el triunfador del fin de semana y les mostrase a otros equipos, en especial a uno de color rojo, como se pueden hacer bien las cosas sin necesidad de un presupuesto muy alto y que pudiese finalizar segundo en constructores. Siendo lógicos en un mundo ilógico, es difícil, pero no imposible. De McLaren, mejor ni hablar.
¡¡Ay Dios mío!! ¡¡Qué desgraciado soy!! ¿¡Por qué me haces esto!? ¿¡Por qué!? ¡¡Ay, ay, ay!!

En cuanto a los neumáticos, Pirelli llevará los compuestos medios y blandos. En cuanto al DRS, habrá dos zonas prácticamente consecutivas, cada una de ellas con su propia zona de detección. La primera de ellas estará en la recta situada entre las curvas 7 y 8, con la detección a la salida de la curva 6, mientras que la segunda estará entre las curvas 10 y 11, con la detección situada a la salida de la curva 9. De esta forma es muy posible que veamos a un piloto perdiendo posición al final de la primera zona y recuperándola al final de la segunda, además de la pillería de algunos pilotos jugando con sus rivales y haciendo que pasen antes por la zona de detección y poder tener la ventaja del DRS en la recta, como hizo Hülkenberg en Corea con Hamilton por poner un ejemplo reciente.

En cuanto a mis apuestas del fin de semana, creo que la pole será para Hamilton y la victoria para un Lotus, quizás sea Grosjean, quien está en un gran estado de forma en estas últimas carreras.

Más información del Gran Premio de Abu Dhabi, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en nuestra página Próximo GP. Yo de vosotros tendría una almohada al lado porque la siesta puede ser una buena opción ante una carrera aburrida digna de un truño como el circuito de Yas Marina.

Imagen (1)  Sutton
Imagen (2)  Sutton

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Libre Pensador dijo...

http://respondeaorroe.blogspot.com.es/2013/11/el-hombre-que-no-entendia-nada.html


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