1

Previa del Gran Premio de Singapur 2013

Producido el terremoto de la Silly Season en forma del fichaje de Räikkönen por Ferrari, la más que esperada, y deseada, salida de Massa de la escudería, y los rumores de quien sustituirá a Iceman en Lotus, la F1 se desplaza al lugar de la carrera más vergonzosa y manipulada que recuerdo, además de ser el escenario del Gran Premio más ecológico de la temporada, en el que se derrochan litros y litros de combustible para alimentar los generadores que permiten que el caprichoso de Bernie tenga su carrera nocturna. Y eso que en los últimos años se busca un control de costes y una F1 más verde, lo adecuado a un gran premio nocturno.

El circuito de Singapur es el típico circuito truño-urbano, con curvas de 90º, pocas rectas y pocas curvas de alta velocidad, en la que estará situada una de las zonas de DRS para todas las sesiones del fin de semana, en el que adelantar es difícil, aunque no imposible. La principal novedad que presenta el circuito es la eliminación de esa doble chicane, absurda a mi modo de ver y también para alguno de los pilotos de la parrilla. Y eso que el señor Tilke se la había currado a base de jugar con sus escuadras y cartabones.

Los favoritos volverán a ser los de siempre, es decir, Vettel. El RB9, en condiciones normales, debería adaptarse sin ningún problema al trazado asiático, así que hay que ponerlos como favoritos a todo, a lo que hay que sumar la buena labor de Vettel en esta temporada, a pesar de que siga habiendo quien le califique de mediocre o términos similares. Ferrari, mejor dicho, Alonso debería volver a ser el principal rival de Vettel el fin de semana y tanto Mercedes como Lotus tratarán de estar lo más arriba posible y si hay algún equipo tapado pueden ser ellos. De McLaren diré que lo mejor que ofrecerán será el nuevo episodio del McLaren Tooned, dedicado a Alain Prost.

Pirelli llevará los neumáticos medios y superblandos, lo que en el lenguaje lobatiano se traduce en duros y blandos, de forma que en ningún momento se denominará de forma correcta a los compuestos del fin de semana. Y en cuanto al DRS habrá dos zonas de activación, la primera de ellas situada entra las curvas 5 y 7, estando de por medio la curva 6, de alta velocidad, con la detección situada a la salida de la curva 4, mientras que la segunda estará en la recta de meta, con la detección antes de la curva 22.

Y mis apuestas del fin de semana son pole y victoria de Vettel. Dado que no me libro de mis poderes de gafe, lo mejor es que apostéis por otros pilotos... o no.

Más información del Gran Premio de Singapur, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en la página Próximo GP. Aprovechad, que los madrugones están a la vuelta de la esquina.

1 comentario, ¡anímate a comentar!

Anónimo dijo...

Pues yo también tengo que apostar por la victoria del señor Vettel, ya que un año más, está intratable. Esperemos que con el "gran cambio" de la próxima temporada la cosa cambie, por que la Formula 1 se está convirtiendo en un deporte de lo más aburrido y pesado que se puede echar uno encima, y que conste que no me pierdo ninguna carrera.

Lo de Bernie y sus "circuitos ecológicos" lo llevamos viviendo años. Por mucho verde que quiera que sean sus circuitos, el verde real que le importa es el que le cae dentro de la cartera.


Publicar un comentario