1

Gran Premio de Singapur 2013

Más de lo mismo en Singapur, pero esta vez con un ritmo infernal, superior y arrogante de un Vettel que huele a tetracampeón del mundo, para disgusto de los entendidos de la prensa española. Segundo ha sido Alonso, con gran salida en la que remontó cuatro posiciones, y tercero un dolorido Kimi Räikkönen, remontando desde la zona media de la parrilla tras una mal sábado para el de Lotus, debido a fuertes dolores en la espalda.

El protagonista de la salida fue Alonso, quien realizó otra gran salida y ya van unas cuantas a lo largo del año, remontando desde la séptima a la tercera posición. Por delante, Rosberg casi da la sorpresa en la primera frenada y casi le roba la cartera a Vettel en la salida. A partir de ahí, el alemán de Red Bull empezó a marcar un ritmo que ningún piloto pudo seguir en toda la carrera.

La carrera transcurría tranquila hasta que Ricciardo provocó la salida del Safety Car, situación en la que unos cuantos optaron por entrar en boxes, entre ellos los Ferrari y los McLaren, y otros tantos no, los Red Bull y los Mercedes, que seguían al frente de la misma. Esto dejaba a Vettel en una situación complicada, le restaba una parada y necesitaba abrir un hueco de más de 27 segundos para no perder la primera posición tras su última parada, y sus neumáticos tenían más vueltas que los de Alonso, el primero de los que ya había parado. Pero esto no supuso ningún problema ya que el Vettel y su RB9 rodaron a un ritmo demoledor, llegando a sacar casi dos segundos por vuelta a su inmediato perseguidor, Nico Rosberg, segundo de los que no habían parado durante el Safety Car.

A partir de las paradas de Rosberg, Hamilton y Webber, y también la de Vettel pero esta con poca importancia ya que estaba en otro mundo, pudimos presenciar una interesante lucha por las posiciones de puntos de los pilotos citados anteriormente contra Hülkenberg, Pérez y Button. Además, un silencioso Kimi Räikkönen, se estaba marcando una gran remontada culminada con un exterior a Button que le permitía llegar hasta el tercer puesto final. Por si fuese poco, Webber se veía obligado a abandonar por una rotura de motor, del motor equivocado según Lobato, quien carrera a carrera sigue demostrando su fair play. Solo le falta bajar al box de Red Bull y pincharle las ruedas a Vettel.

Finalmente victoria para Vettel, seguido de Alonso y de Räikkönen, sumando un total, hasta la fecha de 6 títulos del mundo en el podio.

Más en dos semanas en otro truño de circuito, Corea, coincidiendo con el quinto aniversario de este blog. La verdad es que Bernie podía poner la carrera de Japón ese día y no la de Yeongam, sería una buena forma de celebrar el cumpleaños del blog.

PD Tenéis que disculpar que el post sea tan escueto y no ponga los resultados finales de la carrera como suelo hacer. Espero que para las próximas carreras las entradas puedan ser algo más completas.

1 comentario, ¡anímate a comentar!

Rebeca dijo...

O sea, que digo que me piro porque el circuito no me gusta y la carrera es un coñazo y se anima... quiero mi Bruja Avería. Ahora mismo.


Publicar un comentario