0

Tras cuatro carreras. Sauber

Lo más difícil para un equipo en F1 puede no ser llegar, sino mantenerse tras realizar un buen año. En Sauber, a tenor de lo visto en tan solo cuatro carreras, la situación y el rendimiento del equipo no es como  el del año pasado, cuando ya sumaban un podio, que puede decirse que supo a victoria para Peter Sauber, y era habitual verlos en la zona de puntos. Tras su gran 2012 había mucho interés en ver como reaccionaría el equipo a la marcha de James Key a principios del mismo 2012 y si serían capaces de no verse muy afectados a nivel técnico ante esa baja. Es pronto para valorarlo, pero la sensación es que lo están notando, por muy agresivo que sea el coche en cuanto a nuevos conceptos técnicos como se vio el día de la presentación del coche. No digo que no vayan a mejorar de aquí a final de año, pero sí parece que no va a ser un año tan dulce para ellos como fue 2012.
Nico Hülkenberg
Su salto de Force India era una jugada arriesgada que por ahora no está dando demasiados frutos para el joven alemán. Su primera carrera con Sauber fue todo lo contrario que desea un piloto: no salir a carrera por un problema con el sistema de combustible de su monoplaza. Por lo demás, poco hay que destacar del inicio de campeonato de The Hulk, similar en números al arranque de 2012, cuando Di Resta lo superaba con cierta claridad. Es de esperar que siga la tendencia de sus dos años anteriores en la categoría: de menos a más.
Mejor posición en carrera: 8º (x 1)
Puntos: 5
Puntos por carrera: 1,25
Mejor posición en parrilla: 10º (x 1)
Posición media en parrilla: 11,75
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 169 de 227 (924,148 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 14º
Esteban Gutiérrez
Al poco de confirmarse su fichaje por el equipo como sustituto de su compatriota Pérez, dijo que no se veía del todo preparado para la F1. Por lo visto hasta la fecha, le doy la razón. Debutante, pay driver y con un coche de media parrilla que no es tan bueno como su predecesor, complicado lo tendrá Gutiérrez para destacar como lo hizo Pérez. Por suerte para él, tiene el respaldo económico de Carlos Slim y a Sauber le vienen bastante bien esos pesos mexicanos, si no fuese así, podría ver peligrar su asiento como no mejore su rendimiento.
Mejor posición en carrera: 12º (x 1)
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 14º (x 1)
Posición media en parrilla: 17,75
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 172 de 227 (932,012 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 18º
En la comparativa de los resultados de ambos pilotos en calificación y carrera, Hülkenberg gana a Gutiérrez por 3 - 1 tanto en calificación como en carrera.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario