2

Gran Premio de Bahrein 2013

La verdad es que el final de la BernieSemana de los Derechos Humanos ha sido algo flojeras, tampoco digo que la carrera haya sido un tostón en términos generales, pero aún ha tenido fases interesantes, con buenos duelos en pista y poco más. Lo bueno es que aún podría ser peor... o no.
La carrera tuvo su punto álgido en las tres primeras vueltas con un interesante duelo por la cabeza de carrera entre Vettel y Alonso con un Rosberg que se quedaría con las ganas de decir por radio su famoso "Ooops, I did it again" al perder posiciones durante la carrera al más puro estilo Rosberg. Vettel consiguió superar a Vettel y se marchó, mientras que Alonso empezaba a tener problemas con su DRS, llevándolo abierto durante más de una vuelta completa, lo que le hacía perder tiempo en la parte revirada del circuito. Como consecuencia de esos problemas, se vio obligado a parar por boxes para cerrar el alerón y, por si no fuese suficiente, al poco tiempo entraría de nuevo por el mismo problema. Solución rápida, sencilla y para toda la familia: no volver a abrirlo. Sería un hándicap en carrera, pero no por ello hay que restarle méritos a su gran carrera. Sobre esto, habrá quienes lo achaquen a la mala suerte y otros dirán que la culpa fue del cha cha cha, para mi ni lo uno ni lo otro, fallo gordo del equipo, otro más para la lista cuya última entrada era la no parada en boxes de Malasia. Y si no tuviesen bastante con Alonso, Massa ha tenido dos pinchazos durante la carrera y, si mal no recuerdo, cada uno ha sido con un compuesto diferente. Resumiendo, jlorioso fin de semana para Ferrari.

Además de los males de Ferrari, había una lucha por las posiciones del podio, a excepción de la primera que ya tenía dueño alemán. Las estrategias volverían a tener su dosis de importancia en carrera. Dos o tres paradas formaban el menú de estrategias, siendo Kimi y Di Resta los que han optado por esa jugada, con resultados positivos para ellos, el uno en el podio y el otro a las puertas del mismo. La verdad es que Kimi ha vuelto a despertar tarde pero, sin hacer demasiado ruido, sigue estando arriba y ya van tres podios en tres carreras. Por otro lado, dentro de la lucha por los puntos, los McLaren no han querido estar ausentes en ella y poco les ha faltado para causarle un jamacuco a Martin Whitmarsh. Al menos los dos han podido puntuar para cierta alegría de los seguidores mclateros.

Hamilton, remontando desde atrás, ha pasado un poco desapercibido en carrera, aún así nos ha dejado un buen duelo con Webber, quien ha tenido una carrera 200 algo discreta, superándolo a pocas vueltas del final, llegando en un quinto puesto, otra vez por delante de su ex-equipo. Y ya que hablo de remontadas, a destacar la de Grosjean, desde la mitad de la parrilla al tercer puesto del podio, con tres paradas en su carrera. Parece que si tenía problemas con el chasis han desaparecido, aunque el sábado no haya estado bastante fino el francés quedándose fuera de la Q3.
Como dato curioso del día y del Gran Premio, el podio de este año se corresponde con el del año pasado: Vettel, Räikkönen y Grosjean.

Classified:
Pos  Driver        Team                       Time/Gap
 1.  Vettel         Red Bull-Renault           57 laps
 2.  Raikkonen      Lotus-Renault              +  9.1s
 3.  Grosjean       Lotus-Renault             +  19.5s
 4.  Di Resta       Force India-Mercedes      +  21.7s
 5.  Hamilton       Mercedes                  +  35.2s
 6.  Perez          McLaren-Mercedes          +  35.9s
 7.  Webber         Red Bull-Renault          +  37.2s
 8.  Alonso         Ferrari                   +  37.5s
 9.  Rosberg        Mercedes                  +  41.1s
10.  Button         McLaren-Mercedes          +  46.6s
11.  Maldonado      Williams-Renault        +  1m06.4s
12.  Hulkenberg     Sauber-Ferrari          +  1m12.9s
13.  Sutil          Force India-Mercedes    +  1m16.7s
14.  Bottas         Williams-Renault        +  1m21.5s
15.  Massa          Ferrari                 +  1m26.3s
16.  Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari        +  1 lap
17.  Pic            Caterham-Renault          +  1 lap
18.  Gutierrez      Sauber-Ferrari            +  1 lap
19.  Bianchi        Marussia-Cosworth         +  1 lap
20.  Chilton        Marussia-Cosworth         +  1 lap
21.  van der Garde  Caterham-Renault         +  2 laps                 

Not classified/retirements:
Driver        Team                         On lap
Vergne        Toro Rosso-Ferrari           16

Fastest lap: Vettel, 1m36.961s

Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de  J. ArceSoniaVenturaMadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados en la barra lateral.

Más dentro de tres semanas en el divertido y apasionante... perdón, en el predecible circuito de Montmeló. Desde aquí mandamos un afectuoso saludo a los monos redactores del calendario por dejarnos tres semanas sin carreras.

Imagen (1)  Sutton
Imagen (2)  Sutton
Resultados  Autosport

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

Antonio dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/


Sonia dijo...

La verdad es que si no llega a ser por los duelos entre los dos McLaren y Hamilton y Webber, me habría dormido. Esperaba más de Bahrein, la verdad.

En Ferrari parece que no se enteran de que si una cosa no funciona, no hay que seguir utilizándola, les pasó con el alerón delantero en Malasia y les ha vuelto a pasar con el DRS en Bahrein. Ha sido otro error garrafal del equipo, que ha dado al traste con un podio más que probable de Alonso. A final de temporada vendrán las lamentaciones por los puntos que se están quedando en el camino.

Saludos!


Publicar un comentario