0

Una visión de 2012. Mercedes AMG

Otra de las grandes decepciones de la temporada, ni la victoria lograda por Rosberg sirve para salvar un nuevo fiasco de las flechas de plata. El ritmo del W03 a una vuelta era destacable, la velocidad era su punto fuerte y, a principios de año, era normal verlos en las primeras posiciones de la parrilla, aunque en carrera se fuesen para atrás como cangrejos. Por tercer año consecutivo han vuelto a ser un equipo de segunda, o tercera, fila y como se mantengan en la misma línea, poco tardarán los jefazos alemanes en cerrar el grifo, eso si el equipo no estalla antes de tiempo al incorporar a Niki Lauda en sus filas de cara a 2013. Pobre Hamilton, no sabe donde se ha metido.
Michael Schumacher
Tres años con las flechas de plata que llegan a su fin con un podio, accidentes impropios de un piloto que ha ganado siete títulos y muchas carreras para olvidar. A toro pasado se ven las cosas mejor y si hay algo que nunca debió hacer fue volver a la competición tres años después, sobre todo tras no competir de forma profesional en ninguna disciplina del motor. Sabía a lo que se arriesgaba cuando decidió volver. Personalmente, le echaré de menos, al igual tras su primera retirada. Si lo recordaré por algo, será por los éxitos que ha logrado, aunque también siga teniendo presente su lado más oscuro. 
Mejor posición en carrera: 3º (x 1)
Puntos: 49
Puntos por carrera: 2,45
Mejor posición en parrilla: 2º (x 1)
Posición media en parrilla: 9,65
Vueltas Rápidas: 1
Vueltas totales: 966 de 1192 (4988,147 Km de 6087,617)
Posición en el mundial: 13º
Nico Rosberg
Lo más destacable de su temporada fueron la pole y la victoria logradas en China a principios de año, por lo demás, no hay nada que merezca una mención reseñable. Desaparecido de las posiciones delanteras en gran parte de la temporada, sus actuaciones han dependido del poco ritmo del W03. Será interesante ver su próxima temporada compartiendo equipo con Hamilton. Sobre el papel lleva las de perder contra el británico.
Mejor posición en carrera: 1º (x 1)
Puntos: 93
Puntos por carrera: 4,65
Mejor posición en parrilla: 1º (x 1)
Posición media en parrilla: 9,40
Vueltas Rápidas: 2
Vueltas totales: 1036 de 1192 (5205,735 Km de 6087,617)
Posición en el mundial: 9º
En el siguiente gráfico se muestra una comparativa de los resultados en carrera de los pilotos de Mercedes en este 2012.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario