3

Previo del Gran Premio de Japón 2012

Puede decirse que la semana pasada ha sido bastante movidita con los últimos cambios que se producirán en la parrilla de cara al año que viene. Y en esta semana volvemos a tener carrera, será en uno de los circuitos más técnicos del calendario: Suzuka.
Las características del circuito deberían favorecer a los equipos que parten el bacalao en el campeonato: McLaren, Red Bull y Alonso. El Red Bull suele funcionar en circuitos de elevada carga aerodinámica y curvas rápidas, como es el caso que nos ocupa. El Ferrari ha ido bien en circuitos de características similares y habrá que ver si ha mejorado sus problemas de falta de tracción a la salida de curvas lentas, será interesante ver cual es su comportamiento a la salida de la curva Hairpin y de la chicane de entrada a meta. Por su parte, el McLaren debería ser el claro favorito a la victoria, su coche es ligeramente superior al RB8 y al F2012 como ya se vio en las últimas carreras, lo malo para ellos es la falta de fiabilidad que dejó al equipo sin unos puntos valiosos para el campeonato de constructores, véanse, por ejemplo, los recientes problemas en sus cajas de cambios. Sin ir más lejos, Jenson Button será penalizado con 5 puestos con parrilla por cambiar su caja de cambios. Como está ocurriendo en los últimos GPs, siempre habrá algún equipo sorpresa entre los primeros, no lo descartemos para esta carrera y pongamos un ojo en Lotus, Sauber o Force India.

Para este fin de semana Pirelli llevará los compuestos duro (plateado) y blando (amarillo). Se podría decir que para esta carrera el fabricante italiano le ha hecho un favor al aficionado que sigue las carreras por telecalvo, pues no habrá ningún tipo de confusión a la hora de denominar los compuestos durante las retransmisiones. Habrá una zona de DRS en la recta de meta con la activación situada en la línea de llegada y la detección en la curva 50 metros antes de la curva 16.

De cara a los posibles resultados del fin de semana, apuesto por McLaren, tanto para la pole como para la victoria y creo que será Hamilton el que se lleve el gato al agua el fin de semana. No quiero creer en posibles planes conspiranoicos del equipo contra su futuro expiloto, además, el equipo se juega ambos títulos y tirarlos por la borda con semejante coche sería absurdo. Ellos verán lo que hacen.

Más información del Gran Premio de Japón, así como sus horarios, la tenéis, como siempre, en nuestra página Próximo GP. Ojo a los horarios, tocará madrugar o trasnochar, a gusto del consumidor.

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

Anónimo dijo...

Yo también apuesto por McLaren. Con la superioridad que demostraron aquí la temporada pasada cuando el RB7 arrasaba, creo que este año no van a tener rivales. Eso sí, esperemos que no empiecen a hacer tonterías con Hamilton...

Dani respondió...

A priori tienen ritmo para dar y tomar, están un punto por delante de los demás. De primeras apostaría por un doblete, pero con la sanción a Button ese resultado será complicado que lo consigan.
Saludos


Stbeas dijo...

Yo también apuesto por Mclaren para esta carrera, aunque parece que ese punto que llevan por delante en cuanto a rendimiento les está costando ir un punto por detrás en fiabilidad...


Publicar un comentario