2

Gran Premio de la India 2012

La de la India ha sido otra carrera que podríamos calificar de aburrida si viésemos la carrera si ningún tipo de información como la que ofrece el Live Timing, pero si nos fijásemos en esa información extra, como son los tiempos marcados por los pilotos punteros en cada sector del circuito, como que algo de interés tiene, sobre todo si son luchas por posición en distancias relativamente cortas.
La configuración de la parrilla de salida hacía presagiar una cómoda carrera para los Red Bull en pos de un nuevo doblete, el segundo de la temporada, y así empezaron, encabezando el pelotón y Vettel marcando tiempos que nadie podía alcanzar desde la primera vuelta. Por detrás podíamos presenciar una de las maniobras más bonitas de la temporada en la recta de atrás, cuando Button y Alonso superaban a Hamilton, cada uno por un lado de la pista, recordando al adelantamiento de Häkkinen a Schumacher y Zonta en Spa 2000, siendo Hamilton el Zonta de turno en esta ocasión. La posición la mantendría Button pero en pocas vueltas sería superado tanto por Alonso como por Hamilton. Estos cambios de posición dejaban a Alonso con vía libre hacia los Red Bull.

Por los tiempos marcados, no parecía que Alonso fuese a recuperar terreno con Webber y Vettel. Todo lo que ganaba el asturiano en el S1 sobre Webber lo perdía en los dos últimos sectores, incluso perdía un par de décimas por vuelta con la compensación de los parciales. El doblete de Red Bull parecía claro pero los doblados y problemas en el KERS de Webber facilitaron que Alonso alcanzase la segunda posición al final de la carrera.

Además, cabe destacar el duelo entre Massa y Räikkönen durante toda la carrera en favor del de Ferrari, y las luchas entre los pilotos más peligrosos de la parrilla, es decir, Grosjean, Bruno, Maldonado o Kobayashi. Del resto poco más que añadir.

De esta forma, el podio lo formarían Vettel, Alonso y Webber. El resto de puntos serían para Hamilton, Button, Massa, Räikkönen, Hülkenberg, Grosjean y Bruno Senna.

Classified:
Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Vettel        Red Bull-Renault           1h31:10.744
 2.  Alonso        Ferrari                    +     9.437
 3.  Webber        Red Bull-Renault           +    13.217
 4.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +    13.909
 5.  Button        McLaren-Mercedes           +    26.266
 6.  Massa         Ferrari                    +    44.674
 7.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    45.227
 8.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +    54.998
 9.  Grosjean      Lotus-Renault              +    56.103
10.  Senna         Williams-Renault           +  1:14.975
11.  Rosberg       Mercedes                   +  1:21.694
12.  Di Resta      Force India-Mercedes       +  1:22.815
13.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +  1:26.064
14.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +  1:26.495
15.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +     1 lap
16.  Maldonado     Williams-Renault           +     1 lap
17.  Petrov        Caterham-Renault           +     1 lap
18.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 lap
19.  Pic           Marussia-Cosworth          +     1 lap
20.  Glock         Marussia-Cosworth          +    2 laps
21.  Karthikeyan   HRT-Cosworth               +    2 laps
22.  Schumacher    Mercedes                   +    5 laps

Fastest lap: Button, 1:28.203

Not classified/retirements:
Driver        Team                         On lap
De la Rosa    HRT-Cosworth                 41
Perez         Sauber-Ferrari               21


Con estos resultados Vettel aumenta a 13 puntos su diferencia con Alonso a falta de 3 carreras para la finalización del mundial. El Red Bull sigue siendo el coche a batir y en Abu Dhabi son claros favoritos a todo. Por su parte, Ferrari debe mejorar a marchas forzadas y reducir la difirencia con Red Bull si todavía quiere ganar el campeonato. Es difícil pero no imposible, aunque torres más altas han caído.

Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de  J. ArceAntuanJose TellaetxeCarlos BarazalSoniaVenturaMadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

Y esto continúa en menos de siete días en el nada apasionante circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Mientras tanto, podéis participar en las votaciones de los premios El Paddock Today.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

Jose Arce dijo...

Coño, te estás empezando a parecer a Lobato o Bernie. ¿Live timming? ¡Vendehumos! La carrera no la habría hecho divertida ni un espectáculo sexual amenizado por la Juanco. Vaya bodrio. Y lo que nos espera. Porque tengo poca confianza en Ferrari.

Dani respondió...

Ya quisieran Lobato y Bernie tener mi pelazo y mi altura... Abu Dhabi sabemos que es una mierda, Austin pinta bien y seguro que acaba siendo otro truño de cuidado, y en Brasil quizás debería llover, no?


Publicar un comentario