1

Gran Premio de Corea 2012

Si alguien esperaba una carrera divertida en Corea estaba completamente equivocado, poca acción en pista en la lucha por la victoria y varias acciones interesantes, todas ella a la salida de la curva 3. No hay mucho que destacar de este aburrida carrera.

En la salida Vettel tomaría el control del pelotón, adelantándose a Webber y por detrás del ejército energético, Alonso superaba a Hamilton y lograba escalar hasta la tercera posición. Para ponerle salsa a la salida, ambos pilotos de Sauber se tocaban con Button, quedando el de McLaren fuera de carrera, y una vuelta más tarde haría lo propio Nico Rosberg, provocando una bandera amarilla, además de sacar a la luz la incapacidad de los comisarios de pista coreanos para retirar su coche. Hasta un total de nueve vueltas fueron necesarias para que sacar el Mercedes del alemán. Esto es lo que pasa cuando se celebran carreras en lugares con nula tradición en F1.

Una vez se recuperó la normalidad en pista, poco pudo verse en la parte delantera, los Red Bull jugando con Ferrari, Massa realizando una gran carrera, llegando a rodar más rápido que Alonso, y siendo frenado por su equipo. El resultado del brasileño, quien está desconocido teniendo en cuenta su nivel en los tres últimos años, permite al equipo de Maranello subir a la segunda posición en el campeonato de constructores, superando a McLaren. Parece que tendremos que seguir viéndolo de rojo otro año más.

Y hablando de McLaren, otro fin de semana para olvidar de Lewis Hamilton en sus últimas carreras con el equipo de Woking. Con varios problemas durante la misma, se vio obligado a realizar tres paradas y de regalo se llevó un trozo de astroturf a su box, al menos pudo salvar un mísero punto. Si sus opciones ya empezaban a disminuir, cada fin de semana que pasa son menores.

Así con todo, el podio de la carrera lo formaron los dos Red Bull, con Vettel al frente, y Alonso. Este resultado supone un cambio en la clasificación del mundial de pilotos que pasa a estar encabezado por Vettel, con 6 puntos de ventaja sobre Alonso a falta de cuatro carreras.
Classified:
Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Vettel        Red Bull-Renault           1h36:28.651
 2.  Webber        Red Bull-Renault           +     8.200
 3.  Alonso        Ferrari                    +    13.900
 4.  Massa         Ferrari                    +    20.100
 5.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    36.700
 6.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +    45.300
 7.  Grosjean      Lotus-Renault              +    54.800
 8.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +  1:09.500
 9.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +  1:11.700
10.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +  1:19.600
11.  Perez         Sauber-Ferrari             +  1:20.000
12.  Di Resta      Force India-Mercedes       +  1:24.400
13.  Schumacher    Mercedes                   +  1:29.200
14.  Maldonado     Williams-Renault           +  1:34.900
15.  Senna         Williams-Renault           +  1:36.900
16.  Petrov        Caterham-Renault           +     1 lap
17.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 lap
18.  Glock         Marussia-Cosworth          +     1 lap
19.  Pic           Marussia-Cosworth          +    2 lap2
20.  Karthikeyan   HRT-Cosworth               +    2 laps

Fastest lap: Webber, 1:42.037

Not classified/retirements:
Driver        Team                         On lap
De la Rosa    HRT-Cosworth                 17
Kobayashi     Sauber-Ferrari               17
Rosberg       Mercedes                     2
Button        McLaren-Mercedes             1

Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de  J. ArceAntuanJose TellaetxeCarlos BarazalSoniaVenturaMadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

Más dentro de dos semanas en India, circuito que debería ser favorable a Red Bull y donde esperamos tener otra carrera tan entretenida como la de Yeongam.

1 comentario, ¡anímate a comentar!

jaume101 dijo...

Hola Dani:
Esperaba un poquito mas de Corea,tenia esperanzas que Alonso pudiera luchar de tu a tu con Webber,lo de Vettel era imposible.Veremos en la India


Publicar un comentario