6

Terremoto

Hay que reconocerlo, Eddie Jordan, además de llevar camisas, cuanto menos, curiosas, es un tío bien informado. Fue el primero en hablar del posible fichaje de Hamilton por Mercedes AMG y esto se ha confirmado en la mañana del día de hoy. Este movimiento ha desencadenado el fichaje de Pérez por McLaren y la marcha de Schumacher de Mercedes AMG. A esto habría que sumar posibles movimientos derivados de este terremoto. Vayamos por partes.
Os fijáis en mis camisas y no hacéis caso de lo que digo

El fichaje de Hamilton por Mercedes es una apuesta muy arriesgada y valiente por parte del actual piloto de McLaren. A día de hoy, las flechas de plata no son un equipo ganador y mejorar mucho de aquí a 2013 se antoja complicado. Otra historia será a partir de 2014 con la nueva reglamentación de motores. Seguramente, Ross Brawn tenga algo en mente a partir de ese año. Recordemos que en su momento quiso fichar a Alonso para Honda con vistas a 2009 y ya sabéis que equipo logró el título de ese año. Al fichaje de Hamilton hay que sumar el de Niki Lauda, quien tendrá un puesto en el organigrama del equipo alemán. Lo que se puede cocer dentro de Mercedes para 2013 podría ser épico con Lauda y Hamilton en el mismo equipo, algo digno de seguir con palomitas en la mano. Lo único que les falta a los alemanes es fichar a Bobby Rahal, así entre él y Lauda pueden empezar a cargarse el equipo como hicieron en su época de Jaguar.

Por su parte Pérez da el salto a un grande, se supone que Telmex irá de la mano, fichando por McLaren. Esto deja a Button como claro número uno del equipo tras la marcha de Hamilton a Mercedes. Sin duda es una gran oportunidad de futuro para Pérez ante la imposibilidad de irse a Ferrari tras las palabras de Luca Di Montezemolo, quien ha dejado escapar a uno de los pilotos de la Ferrari Driver Academy. Esto y el anuncio de la más que segura renovación de Massa suponen un buen palo para la Scuderia. Ferrari otra vez luciéndose, como viene haciendo en los últimos años.

Ahora llega el momento de los rumores y pajas mentales. ¿Qué pasará con Schumi? ¿Quien ocupará el lugar de Pérez en Sauber? ¿Habrá algún DJ en parrilla el año que viene? La rumorología apunta a que Alguersuari (si pone dinero) se subirá al Sauber el año que viene y podría estar acompañado por Esteban Gutiérrez, tercer piloto del equipo suizo y quien además cuenta con el apoyo de Telmex, ya que Kobayashi parece tener las horas contadas en el equipo. Sí en Sauber acaban fichando al DJ, espero que entre Peter Sauber y Monisha Kaltenborn le bajen los humos y consigan que se dedique a pilotar y a ser menos bocazas, algo realmente difícil. Otro de los rumores es la posibilidad de que Schumacher acabe en Sauber. Esto último directamente no me lo creo y hasta provoca que me descojone.

Y a todo esto, aún quedan equipos por anunciar sus pilotos para 2013, así que tendremos silly season para rato, aunque lo más gordo haya saltado en el día de hoy.

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

Sonia dijo...

Está bien que Hamilton asuma nuevos retos, es muy valiente por su parte. Schumacher debería jubilarse definitivamente aunque lo mejor hubiera sido que nunca hubiera vuelto. Pérez tiene una gran futuro en Mclaren y lo único que salvaria a Ferrari de no cargar con Massa otro año seria fichar a Raikkonen, eso si que seria un puntazo. Saludos!

Dani respondió...

Ni Ferrari quiere a Kimi ni Kimi querrá volver, aunque por mi fuera lo fichaba a la de ya. Otro de los que llevaría a Ferrari sería Kovalainen, sería un buen escudero y en Caterham lo está haciendo bien estos años. Sería un buen premio.

Sobre Hamilton, me gusta que se haya atrevido a dar el salto. Su apuesta es muy arriesgada, lo que le da más valor. Espero que tenga suerte y pueda luchar por el título.

Saludos


Bruno_1 dijo...

Interesante que un grande en acción se vaya a un equipo de un poco menos de talento. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

Dani respondió...

Cuanto menos es sorprendente, no me imaginaba a Hamilton corriendo para Mercedes y menos dejando el equipo que le dio la oportunidad de debutar. Bravo por él, los tiene bien puestos.
Saludos


silf1 dijo...

El único resumen de todo esto: Domenicali dimisión jajajajjaa--- uff todos sorprenden con sus fichajes menos ferrari, saludos!!

Dani respondió...

Eso siempre, el día que Domenicali se vaya de Ferrari lo celebraré como dios manda jaja.

Ferrari sigue a lo suyo, realmente no entiendo como pueden ser tan nulos para cuestiones de fichajes, lo de Pérez y la posible renovación de Massa son prueba de ello.

Saludos


Publicar un comentario