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Gran Premio de Singapur 2012

En las últimas carreras parece que quien en un GP se va con un cero en su casillero, en el siguiente se lleva un buen resultado. Le pasó a Hamilton en Italia y ayer le ha pasado a Vettel en Singapur.

La carrera arrancó con una salida sin graves incidentes a pesar de la presencia de Maldonado en las primeras posiciones de la parrilla. Sin casi oposición Hamilton y Vettel empezaban a marcar un ritmo endiablado que nadie pudo seguir, ni Button con un rapidísimo McLaren en sus manos. Por su parte, Alonso se veía obligado a buscar la mejor posición con un Ferrari que no tenía el suficiente ritmo para plantar batalla.

La primera hora de la carrera fue, bajo mi punto de vista, un coñazo de los grandes, sin acción ni adelantamientos, es decir, lo típico de un circuito urbano como puede ser el de Singapur. Solo las paradas en boxes causaban cambios de posiciones de pilotos.

La carrera estaba siendo tranquila hasta que se produjo el abandono de Hamilton por problemas en la caja de cambios en su McLaren. Vettel heredaba el liderato y el de McLaren perdía una buena oportunidad de recortar puntos con Alonso. Con este abandono sus opciones de título se complican. Con Vettel al frente de la clasificación empezaba una nueva fase de carrera en la que veríamos dos veces en pista a Maylander, la primera de ellas provocada por un accidente de Karthikeyan y la segunda, justo tras la resalida, causada por un accidente en el que Schumacher se llevó por delante a Vergne. Esta acción le ha valido a Schumacher una sanción de 10 puestos en la parrilla de Suzuka.

Tras la marcha del segundo SC, la cabeza de carrera la formaban, por este orden, Vettel, Button y Alonso, y en ese orden llegarían a meta acabado el límite de tiempo de dos horas. Maldonado, quien rodó siempre en posiciones delanteras se vio obligado a abandonar por un problema hidráulico en su Williams.

Classified:
Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Vettel        Red Bull-Renault           2h00:26.144
 2.  Button        McLaren-Mercedes           +     8.959
 3.  Alonso        Ferrari                    +    15.227
 4.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    19.063
 5.  Rosberg       Mercedes                   +    34.784
 6.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    35.759
 7.  Grosjean      Lotus-Renault              +    36.698
 8.  Massa         Ferrari                    +    42.829
 9.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +    45.820
10.  Webber        Red Bull-Renault           +    47.175
11.  Perez         Sauber-Ferrari             +    50.619
12.  Glock         Marussia-Cosworth          +  1:31.918
13.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +  1:37.141
14.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +  1:39.413
15.  Pic           Marussia-Cosworth          +  1:42.925 (*)
16.  Kovalainen    Caterham-Renault           +  1:47.967
17.  De la Rosa    HRT-Cosworth               +     1 lap
18.  Senna         Williams-Renault           +    2 laps
19.  Petrov        Caterham-Renault           +    2 laps

Fastest lap: Hulkenberg, 1:51.033
(*) Pending 20-second penalty

Not classified/retirements:
Driver        Team                         On lap
Vergne        Toro Rosso-Ferrari           38
Schumacher    Mercedes                     38
Maldonado     Williams-Renault             36
Karthikeyan   HRT-Cosworth                 30
Hamilton      McLaren-Mercedes             22

A destacar varios aspectos de la carrera. En cuanto a pilotos, Di Resta merece una mención especial pues ha logrado su mejor resultado en carrera desde que está en F1. Massa también ha realizado una carrera finalizando octavo tras llegar a rodar último desde la segunda vuelta. Tampoco olvidamos el puesto logrado por Glock, que permite al equipo Marussia superar a Caterham en la clasificación del mundial de constructores, situándose en la décima posición.

Por su parte, en Ferrari pueden ir empezando a espabilar rápido o el título de pilotos podrá escapársele de las manos como ocurrió en 2010. Si quieren asegurárselo deben salir a ganar todas las carreras y no plantearlas a la defensiva, como en el citado 2010.

Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de  J. ArceAntuanJose TellaetxeCarlos BarazalSoniaVenturaMadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

Más dentro de dos semanas en un circuito de verdad, Suzuka. Tocará madrugar o trasnochar para ver la carrera.

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

Jose Arce dijo...

Veamos, según tu teoría la próxima carrera la ganará de la Rosa,Pic o Kovalainen, ya que han sumado cero en esta.
Lo cierto es que mientras unos ganan y otros abandonan Alonso suma y sigue, pero esto no debería hacer que en Ferrari se relajen.

Dani respondió...

O el propio Alguersaurio si algún jefe de equipo incauto le da un volante. Bromas aparte, es lo que comentaba, defenderse no vale de nada y todo el mundo sabe como acabó 2010. Está en manos del equipo no repetir cagada


Bruno_1 dijo...

Grandisima carrera, con muchisima emoción!! saludos!! http://elblogdebruno1.blogspot.com


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