1

Previa del Gran Premio de Hungría 2012

Por cuestiones del calendario tenemos dos carreras en fines de semana consecutivos, lo cual para los aficionados supone más ya que no hay que esperar tanto entre carreras. Lo malo es que esta es la última carrera antes de que la F1 se coja vacaciones, muy largas por cierto, hasta que vuelva en Spa.
El circuito de Hungaroring es el clásico circuito coñazo, estrecho, sin rectas demasiado largas y en el que es prácticamente imposible adelantar, lo que invita a pensar que la carrera será un tostón en una tarde de verano húngara. Sin embargo, Barcelona y Valencia se preveían como un tedio y acabaron siendo lo contrario, en especial la segunda. Y a eso habría que sumar la lluvia, muy presente en los últimos GPs, por lo menos los viernes y sábados.

Los favoritos de nuevo deberían ser Alonso y los Red Bull, quienes no contarán con la ventaja del mapa motor pues la FIA ya ha hecho la correspondiente modificación en su ambigua norma. McLaren podría tener algo que decir si la carrera es en seco y Lotus, como siempre, a esperar que los demás equipos fallen. De Mercedes mejor no hablamos.

En cuanto a uso del DRS y de los neumáticos, la zona de DRS estará, a falta de confirmación oficial, en la recta de meta, pues no hay otro sitio donde situarla, y Pirelli llevará los compuestos blando (amarillo) y medio (blanco), option y prime respectivamente, además de los de lluvia, que seguramente veamos en algún momento del fin de semana.

La pole creo que la hará Alonso y la carrera se la llevará Webber. Dicho esto, pido perdón a sus aficionados, un servidor tiene fama de gafe y aunque en Alemania acertó el vencedor, eso no quiere decir que vuelva a ocurrir. Sería preocupante por mi parte.
Más información del GP de Hungría, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en la página Próximo GP. Disfrutad de la última carrera antes de las vacaciones.

Imagen   Daylife   Daylife

1 comentario, ¡anímate a comentar!

jaume101 dijo...

Hola Dani:
Se comenta la posibilidad de lluvia para el viernes,en principio el fin de semana estara soleado.
Yo apuesto por...pole para Vettel,carrera para Hamilton


Publicar un comentario